Page 13 - Revista Yucatán Abril 2022
P. 13

ABRIL /2022
  s de una
Mérida
olvidaré mi encuentro con las marquesitas!
Aunque había probado las recetas antes, en Santa Ana me sabían totalmente distintas y la explosión de sabores me fascinó, al igual que la arquitectura de Mérida, que me deslumbró por los estilos tan distintos al centro del país: ele- gante y sencilla, me invitaba a imaginar la Mé- rida colonial y aquella que tuvo un gran auge durante el Porfiriato.
Mi recorrido por el Paseo de Montejo no fue menos impresionante. Quería observarlo de día y de noche, las casonas, los monumentos, la mezcla de estilos; confirmé la impresión de mi madre, Mérida es una ciudad impecable, pero también diversa, llena de historia, pacífica, mo- derna.
La recuerdo y me sigo asombrando de sus arboledas, sus calles, sus colores. ¡No hay ma- nera de visitarla y no querer quedarse!
Lo que más me gustó: perderse entre las ca- lles pequeñas, recorrer el centro, conocer sus museos y definitivamente, la cercanía con la playa. Mis últimos días los pasé entre Chubur- ná y el Puerto de Progreso, encantada con el paisaje marino y la carretera que te hace sentir entre islas. Mérida es una de mis ciudades favo- ritas por su gastronomía y su riqueza artística y cultural.
Cómo llegar: La oferta de vuelos Guadalaja- ra- Mérida es amplia y muy económica, además el traslado aeropuerto-centro también es eco- nómico, aunque es difícil tomar autos de plata- forma, considéralo.
Dónde hospedarse: La oferta de Airbnb’s es una locura: ¡excelentes precios y calidad! Lo re- comiendo ampliamente.
Dónde comer: ¡No hubo un solo lugar que no me gustara! Sin embargo mi favorito en re- lación precio-calidad y ubicación fue la Chaya Maya, ideal para probar comida tradicional con las tres B: Bueno, Bonito, Barato, ¡y en el centro de la ciudad!
 da y no querer quedarse...
 13
e n





















































































   11   12   13   14   15