Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

PAN se opone a reforma “priísta” del Legislativo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

PAN se opone a reforma “priísta” del Legislativo

310810puntos-constitucionalesMérida, Yucatán, a 31 de agosto de 2010.- Debido a la rígida estructural del actual ordenamiento que no prevé la posibilidad de reservar en comisiones los artículos con los que no se está de acuerdo en un proyecto, los diputados del PAN que integran la Comisión de Puntos Constitucionales, Tito Sánchez Camargo y Renán Barrera Concha, secretario y vocal, respectivamente, votaron en contra del dictamen de lo que será la nueva Ley de Gobierno del Poder Legislativo del Estado de Yucatán.

Durante la sesión de la Comisión, después de esperar una hora el inicio, los diputados panistas pidieron modificar el proyecto de dictamen a fin de que pudiesen señalar los artículos con los que no estaban de acuerdo y votar en lo general a favor del documento.

Sin embargo, la mayoría priísta en esa Comisión negó con su voto la posibilidad de modificar el proyecto y a discutir los artículos con los que no se estaba de acuerdo.

Cabe señalar que el dictamen fue elaborado casi en su totalidad con las propuestas que presentó la fracción del PRI en su iniciativa de Ley de Gobierno. Únicamente se tomaron en cuenta tres artículos de la iniciativa de Ley Orgánica del Poder Legislativo que elaboró el grupo parlamentario del PAN.

Durante la reunión se dieron incluso anomalías como el hecho de incluir, discutir y aprobar, sin modificar el orden del día, un nuevo asunto: reformas a la Constitución del Estado.

Además, en la sesión se presentó el proyecto de dictamen, sin darles oportunidad a los legisladores de analizar y discutir el articulado. Tampoco se distribuyeron copias con anticipación para que los diputados pudiesen revisar el documento.

“Los diputados del PAN no pueden aprobar un dictamen presentado en el momento sin darles tiempo para un análisis serio, responsable y profundo y verificar qué parte de sus propuestas fueron incluidas o rechazadas”, comentaron los legisladores panistas.

Facebook
Twitter
LinkedIn