Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mérida necesita crecer parejo, sin excluir a nadie: Nerio Torres

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mérida necesita crecer parejo, sin excluir a nadie: Nerio Torres

nerioEl candidato del PRI Nerio Torres presentó durante el debate 30 propuestas que conducirán a Mérida y a sus habitantes a crecer parejo con sensibilidad y orden, porque están dirigidas a impulsar la economía de las familias, fortalecer la seguridad y mejorar la eficiencia en el Gobierno.
El candidato basó sus intervenciones en que Mérida necesita crecer parejo, en donde nadie se sienta excluido y que a todos les vaya bien. Se trata, explicó, de tener una sola Mérida, sin rencores ni divisiones entre norte y sur.
Por ello, subrayó que Mérida no es azul, no es roja, no es amarilla. Nuestra Mérida es blanca y por ella, vamos a construir el futuro que nos merecemos, afirmó.
Durante el debate el priísta se enfocó a presentar sus propuestas a los meridanos, en vez de distraerse con las críticas y ataques de sus oponentes.
“Quiero ser alcalde de Mérida, añadió, para que crezcamos parejo. Para que le vaya bien a las comisarías, colonias populares, fraccionamientos y zonas residenciales”, añadió.
En ese sentido, indicó que crecer parejo es atender al que necesita un trabajo y también al que genera fuentes de empleo, al que necesita un crédito sin aval y al que quiere consolidar su negocio.
Creer parejo es atender lo urgente, el transporte público, baches, parques, recolección de basura y los retos de salud y orden es tener visión de futuro, tener una ciudad sustentable, innovadora, bien planeada, subrayó.
A lo largo de sus intervenciones, el candidato del PRI hizo mención de sus propuestas, entre las que destacan “Colonias del Bienestar”, que coordinará las acciones que el Ayuntamiento realice en servicios públicos, seguridad, desarrollo social, salud, cultura, educación y vivienda en estrecha vinculación con los vecinos.
De igual modo, la creación de la “Policía en las Colonias” para fortalecer el vínculo entre los vecinos y las fuerzas del orden y la seguridad.
También planteó ampliar otros programas éxitos como Comedores del Bienestar, mantener funcionando los módulos médicos municipales las 24 horas, fortalecer el programa “Recicla por tu Bienestar”, y crear la red Municipal de Veterinarios para dar mayor atención a los animales domésticos.
En materia cultural, impulsar los “Jueves de Serenata y Jarana en colonias”, “Domingos de Danzón” en parques y la creación de la tarjeta “Cultura 18”, para que los jóvenes tengan mayor acceso a los eventos y espacios culturales.
Pidió a los meridanos que no tengan miedo que un mismo partido gobierne el estado y la ciudad: “Somos gente seria y que cumple”. Por ello, se comprometió a integrar un equipo transparente, que rinda cuentas, con experiencia, capacidad y que sea evaluado a través de un observatorio de compromisos.
Dijo que se necesita también un equipo honesto, por eso exigiré que los funcionarios municipales presenten su declaración patrimonial, se sometan al igual que yo, a examen antidoping y pruebas de confianza. Quien no cumpla con ese requisito, sencillamente, no trabajará en mi gobierno, advirtió.
Respeto al deporte, el candidato propuso hacer realidad la Olimpiada Deportiva Municipal, y lanzar el programa “Parques en Movimiento”.
Sobre economía dijo que se simplificarán los trámites para abrir negocios, para obtener licencias de construcción, de funcionamiento y uso de suelo y en coordinación con el Gobierno del Estado y las instancias federales, planteó la creación de la Unidad de Gestión Coordinada de Negocios de Mérida.
Insistió en su propuesta del programa de créditos a la palabra y sin aval y que éste vaya acompañada de capacitación y asesoría, y añadió que se creará el Centro Municipal de Economía Familiar, que ayudará a manejar mejor el presupuesto de los hogares y los negocios familiares que los meridanos tienen o quieren tener.
También planteó que se creará un nuevo mercado en Ciudad Caucel y otro en la zona oriente, 60 nuevos parques y dos nuevos parques verdes y que Bienestar Escolar llegue al Kínder.
Al cerrar su participación, fue claro al señalar “estoy convencido que para crecer parejo, hay que trabajar y a lo largo de este debate he presentado 30 compromisos que cumpliré. Hoy la ciudadanía pudo comparar dos estilos: el de la descalificación frente al del trabajo”.

Facebook
Twitter
LinkedIn