Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Inseguridad, verdadero tema del informe presidencial: Zoreda

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Inseguridad, verdadero tema del informe presidencial: Zoreda

020911czn-paredes Mérida, Yucatán, 02 septiembre de 2011.- Los resultados de cinco años en la Presidencia de Felipe Calderón Hinojosa, dejan un saldo negativo a la sociedad tanto por el incremento de la violencia como por el deterioro económico, expresó el senador Cleominio Zoreda Novelo.

En opinión del legislador por Yucatán, los recientes hechos ocurridos en Monterrey, así como la ejecución de tres periodistas en los últimos 10 días, son claros indicadores del fracaso en la lucha contra la delincuencia organizada; además, el marcado aumento de la pobreza pone en riesgo la estabilidad de las familias mexicanas.

“Esperemos que en el análisis de las cifras e indicadores del Quinto Informe de Gobierno, se refleje esa situación con honestidad, porque de otra manera será un documento que sólo sirva para las discusiones entre diputados y senadores”, apuntó.

Entrevistado acerca del informe presidencial, Zoreda Novelo señaló que existen importantes subejercicios en las dependencias federales, lo cual afecta el desarrollo de los estados.

“En concreto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene un subejercicio impresionante que le impide cumplir con sus propias metas en materia carretera”, precisó.

Opinó que debido a esos subejercicios y a la falta de inyección de recursos de la federación a los estados, el tema económico se relaciona de forma directa con la creciente violencia que enfrenta el país. “Mientras no haya inversiones o éstas se limiten, mientras el gobierno Federal no garantice el bienestar económico de los mexicanos, la inseguridad irá en aumento”, dijo.

Por otra parte, indicó el peligro que encierra el cambio del discurso presidencial, que incluyó el término de terrorismo a raíz de los hechos delincuenciales ocurrido en el Casino Royale de Monterrey, con saldo de 52 ciudadanos muertos.

“Vemos con preocupación que el Presidente utiliza de forma ligera el término de terrorismo; no sólo ha fallado en su estrategia de combate a la delincuencia, sino que ahora para justificarse agrega nuevos conceptos que nada tienen que ver en la lucha contra el narcotráfico”, advirtió el senador.

Finalmente, Cleominio Zoreda consideró que los resultados que se tienen a la vista dejan en claro que la inseguridad no reconoce colores ni partidos y que, espera, eso se encuentre bien señalado en el documento del Quinto Informe de Gobierno.

Facebook
Twitter
LinkedIn