Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Fuerza pública contra alcalde

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Fuerza pública contra alcalde

Ayer se dio una de las primeras acciones penales contra quienes antes gozaban de fuero: se utilizó la fuerza pública para buscar en el Palacio Municipal de Samahil al alcalde Isaías Salomón García Aguayo para que comparezca por una denuncia de fraude en su contra.

Aunque no se le encontró en el Palacio, el abogado del concejal se puso en contacto con la Fiscalía y ofreció que ayer mismo llevaría al alcalde a comparecer ante la agencia del Ministerio Público en Umán.

Como se informó en su oportunidad, el Congreso retiró este año el fuero, con el que se protegía a todos los funcionarios estatales, desde el gobernador hasta los alcaldes.

Foto tomada para la nota del alcalde.
Foto tomada para la nota del alcalde.
Foto tomada para la nota del alcalde.
Foto tomada para la nota del alcalde.

Hasta antes de que se cancelara el fuero, no se podía proceder penalmente contra los servidores públicos que están en funciones.

Esto se acabó, como se comprobó la mañana de ayer, cuando agentes policíacos se presentaron en el Palacio de Samahil buscando al alcalde para llevarlo a comparecer a la agencia ministerial.

Esa diligencia se realizó porque a García Aguayo lo denunciaron en agosto de 2016 por presunto fraude a un particular, por un acumulado de 520 mil pesos.

En la denuncia se asienta que el alcalde pidió prestados 260 mil pesos para el pago de la nómina de Samahil, en dos ocasiones.

En enero de 2017 devolvió ese dinero dividido en dos cheques, cada uno por 260 mil pesos, pero de inmediato los reportó como robados y hasta hoy no paga la deuda.

En la Fiscalía General se informó que por esa denuncia se mandó citar al alcalde, pero éste se negaba a comparecer. Ayer se ordenó que con la fuerza pública lo presenten a declarar en la agencia.

Facebook
Twitter
LinkedIn