Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Buscan bienestar por la mujer

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Buscan bienestar por la mujer

Integrantes del Frente Nacional por la Familia afirmaron ayer en esta ciudad que la Norma Oficial Mexicana (NOM) 046 que se pretende aprobar en el pleno de la Cámara de Diputados pone en peligro a mujeres menores de edad que podrían solicitar la interrupción del embarazo sin el acompañamiento de sus padres.

Según dijeron, eso imposibilitaría una denuncia ante las autoridades judiciales, lo que puede fomentar que el victimario de un caso de violación quede impune.

Marcos Vera Badías, vocero de esa agrupación, señaló que esa NOM establece que el aborto es un derecho, inclusive para niñas desde los 12 años de edad.

   14  de Marzo  del  2017 : LOCAL:Aspectos de la Rueda de prensa a la que convoca el Frente Nacional por la Familia Yucatan, para fijar su postura y dar a conocer las acciones que se realizaran el dictamen aprobado por la Comision de Igualdad de Genero de la Camara de Diputados, para elevar a rango de Ley la Norma Oficial Mexicana (NOM) 046, sobre las condiciones para permitir un aborto, incluso de menores, sin aprobacion de los padres. En la  Imagen  Lic. Gerardo   Pineda  Martinez  y   Reyes  Augusto   Escalante  Escalante  platica con padres de familia antes de la  Incripcion  de sus hijos  en el  registro  civil   mostrando  un Acta de nacimiento actual      --Foto de Valerio Caamal Balam

14 de Marzo del 2017 : LOCAL:Aspectos de la Rueda de prensa a la que convoca el Frente Nacional por la Familia Yucatan, para fijar su postura y dar a conocer las acciones que se realizaran el dictamen aprobado por la Comision de Igualdad de Genero de la Camara de Diputados, para elevar a rango de Ley la Norma Oficial Mexicana (NOM) 046, sobre las condiciones para permitir un aborto, incluso de menores, sin aprobacion de los padres. En la Imagen Lic. Gerardo Pineda Martinez y Reyes Augusto Escalante Escalante platica con padres de familia antes de la Incripcion de sus hijos en el registro civil mostrando un Acta de nacimiento actual –Foto de Valerio Caamal Balam
Víctor Pinto Brito, ginecólogo y presidente de la Asociación de Médicos Católicos, comentó que con esa Norma se va a obligar a los médicos a hacer ese tipo de procedimientos sin investigar si la paciente se embarazó como fruto de una violación. También se les obligará a que practiquen abortos a pacientes menores de edad sin el consentimiento de sus papás. “Basta con que lo diga la paciente”.

Esto es un problema porque este tipo de procedimientos quirúrgicos tienen sus riesgos anestésicos, advirtió. Entonces, qué pasaría si la paciente tiene una perforación uterina. El papá de la niña se va a ir contra el ginecólogo. “Estamos para cuidar el embarazo, para eso nos preparamos”.

La solución a los problemas de violencia contra la mujer no es hacer el aborto más accesible, sino profundizar en las causas para solucionarlas de origen y perseguir a los violadores, insistió el médico.

Los activistas también manifestaron su oposición a la eliminación del apartado de madre y padre en las actas de nacimiento y a que se haya puesto en su lugar “datos de afiliación”. Por instrucciones de la Secretaría de Gobernación, añadieron, el Registro Nacional de Población eliminó las figuras de madre y padre. “Segob te doblegaste ante la ideología de género”, se leía en una de las pancartas de los manifestantes.

Ahora se establece una figura ambigua que impide el cuidado y protección de millones de niños y niñas mexicanas, señalaron.

Facebook
Twitter
LinkedIn