Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Buenas expectativas de empleo en Yucatán

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Buenas expectativas de empleo en Yucatán

Las empresas en Yucatán emplearán más personal para el segundo trimestre del año que las otras Entidades de la Región Sureste, ya que la tendencia de contratación estatal neta es de 12 por ciento y la de Mérida del 15 por ciento, muy por arriba de la regional del 5 por ciento, de acuerdo con las expectativas de empleo de Manpower.
Vanessa Melayes, gerente de Desarrollo de Negocios de Manpower Group en Mérida, detalló los resultados de la Encuesta de Previsión de Empleo que realizan cada trimestre en 42 países y en 4,800 empresas de México.

empleo“Los empleadores de Mérida reportan una tendencia neta de empleo del 15 por ciento, donde 22 por ciento planea aumentar sus plantillas laborales, 7 por ciento prevé disminuirlas, 68 por ciento espera permanecer sin cambios y 3 por ciento no sabe.

“Estos resultados son muy por arriba de los Estados de la región Sureste, donde están los de la Península, Tabasco y Chiapas, entre otros; incluso en la Región Sureste se registra la tendencia más débil en 7 años, pues la tendencia neta de la región es de 5 por ciento y la de Mérida, de 15%”, dijo.

Ayer por la tarde se presentó a nivel nacional la “Encuesta de expectativas de empleo Manpower Group 2Q17”, que abarca las previsiones laborales del segundo trimestre del año a nivel nacional.

El resultado nacional fue que la tendencia de contratación es de 12 por ciento, luego de eliminar los efectos estacionales y restar los que emplearán personal y los que se mantendrán igual, con los que no harán contrataciones.

El 73 por ciento de las empresas a nivel nacional respondió que no hará cambios en sus contrataciones en el segundo trimestre del año, lo que muestra estabilidad ante el escenario económico actual.

En Mérida, el 68 por ciento de las empresas se manifestaron en la misma línea de no tener cambios.
Y, el 6 por ciento de las empresas a nivel nacional, prevé reducir sus contrataciones, es decir, despedir empleados; en Mérida es el 7 por ciento.

Las empresas que plantean hacer contrataciones se ubican en el sector agroalimentario principalmente, así como en comercio y servicio.

Facebook
Twitter
LinkedIn