Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Abrir Pemex a la inversión privada: PAN

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Abrir Pemex a la inversión privada: PAN

200213dar-avila-senadoMéxico, D.F., a 31 de julio de 2013.- El senador panista Daniel Ávila Ruiz explicó este miércoles cómo la reforma energética que propone el PAN va más allá de una restructuración y fortalecimiento al sector energético en México.

“La reforma contempla que la inversión privada crezca hasta en 30 mil millones de dólares al año, lo que con transparencia y responsabilidad se puede traducir en un incremento de dos por ciento del PIB nacional”, acotó Ávila Ruiz.

Y es que la reforma energética presentada hoy ante el pleno de la Comisión Permanente plantea un régimen de concesiones para la explotación y producción de hidrocarburos mediante la modificación de los artículos 25, 27 y 28 constitucionales.

“La reforma energética no actuará por sí sola. Si se respeta nuestro planteamiento de que vaya ligada con la reforma política, entonces el crecimiento de PEMEX permeará al Estado y permitirá sacar de la pobreza a los más de 21 millones de menores de 18 años que viven en México”, especificó el senador albiazul.

A su parecer, la reforma energética ayudará a que los programas sociales del gobierno federal no sólo “contengan la pobreza”, como hiciera referencia en días pasados el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, sino que de verdad mejoren el desempleo y la calidad de vida de estos millones de familias.

A nivel nacional, según el último reporte del Coneval, existen 21 millones 200 mil menores de 18 años en pobreza. A éstos se suman 32 millones de adultos. En Yucatán, estado que representa Ávila Ruiz en el Congreso de la Unión, 48.9 por ciento de su población vive en situación de pobreza.

Facebook
Twitter
LinkedIn