Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Un sol generoso con el turismo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Un sol generoso con el turismo

Ni Dzibilchaltún ni Chichén Itzá escenarios del equinoccio, nos dejaron mal, allí se pudo observar pleno el fenómeno. Miles de turistas acudieron a esta cita. Todos los servicios tanto de seguridad, como de logística funcionaron muy bien.

El_Equinoccio_de_Dzibilchaltun_by_MexivenatorisEl Equinoccio de Primavera propició un aumento del 50% en el turismo de paso, en relación con la temporada vacacional en diciembre de 2016, de acuerdo con el departamento de Turismo de la Comuna.

“La temporada vacacional aún no comienza pero cada año aumenta el turismo por el Equinoccio de Primavera y el espectáculo de luz y sonido en Chichén Itzá.

Una o dos horas

“Esta vez hubo más de un 50% de visitantes de paso que en la temporada decembrina, tanto nacionales e internacionales. Sólo están por una o dos horas en la ciudad”, expresó el informante.

Hace apenas unos días, el presidente de la Canaco local, Alfonso Rivero Flores, consideró que la suma de esfuerzos de los empresarios turísticos dio como resultado un mayor flujo de visitantes de pasadía y de paso, aunque todavía falta por hacer para consolidar al municipio como destino de pernocta.

“Nuestro objetivo es Chichen Itzá, para esta temporada es muy publicitado y Valladolid es conocido por estar en el camino de nuestro destino. Sin embargo, también es muy bonito”, comentó ayer Mónica González Rojas, visitante de Argentina.

“Queríamos comprar algún recuerdo pero no vemos a los vendedores, cuando nos habían dicho que vendían en el parque del Centro; creo que mejor compraremos en Chichén”, expresó a su vez Micaela Schneider Vega, turista nacional.

Aunque muchos turistas arribaron ayer lunes, otros tantos están en la ciudad desde el fin de semana para esperar la llegada de la primavera y seguir su viaje a Chichén Itzá.

Facebook
Twitter
LinkedIn