Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Turismo solidario

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Turismo solidario

turismo-solidario

Al clausurar el Primer Encuentro Mundial de Turismo Solidario de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), el secretario del Ayuntamiento de Mérida, Santiago Altamirano, resaltó la importancia de dar un rol central al cuidado del medio ambiente, la mitigación del cambio climático y el desarrollo sustentable.

De ahí, dijo, que una de las responsabilidades del Gobierno Municipal que es hablar y trabajar a favor del medio ambiente que queremos heredarles a nuestras familias y a nuestros hijos.

“Por eso creo que todos tenemos una responsabilidad sagrada con el cuidado de nuestro entorno, que va más allá de tiempos electorales, de tiempos de gobierno y de tiempos empresariales”, subrayó ante los integrantes de la CGLU reunidos en el Salón del Cabildo del Ayuntamiento.

En el acto estuvieron presentes autoridades estatales, municipales, regidores de la Comuna y los 19 representantes de Francia, Chile, Brasil, Cuba, Marruecos, Nepal, México y República de Mali.

El funcionario agregó que se buscarán “resultados que nos permitan dejar un legado para las generaciones que vienen, resultados para trabajar haciendo la diferencia por el desarrollo sostenible y para que en el futuro se nos recuerde como la generación que dejó de hablar del medio ambiente y comenzó a actuar por el medio ambiente”,

Al acto asistieron el director general de Asuntos Internacionales, Manuel Carrillo Esquivel; el secretario de Fomento Turístico, Juan Martín Pacheco; y el secretario general de CGLU, Jean Pierre Elong Mbassi, de Rabat, Marruecos, África.

Después de cinco días de trabajo, los participantes emitieron el Primer Documento Oficial del Grupo de Trabajo de Turismo Solidario y Desarrollo Sostenible de los Gobiernos locales con propuestas para desarrollar un turismo que sirva como herramienta de desarrollo sostenible.

Por un turismo, indicaron en sus conclusiones, que combata la pobreza, promueva el encuentro y la compresión de otras culturas y proteja el medio ambiente.

El alcalde del municipio del Bosque de Chile, Sadi Melo, tuvo a su cargo la lectura de la declaratoria de compromiso “Mérida”, resultado, dijo, del análisis, definición y propuestas del Grupo de Trabajo de Turismo Solidario y Desarrollo Sostenibles de los Gobiernos locales presentes en este encuentro.

Entre otros compromisos, destacó la promoción de un turismo que ayude a la comprensión de otras culturas mediante el encuentro y la convivencia, que no

se limite a la visita superficial de los lugares.

Se pronunció por un turismo que favorezca el encuentro auténtico y respetuoso de las culturales locales, que permita la protección y la gestión sustentable de los recursos naturales”, indicó.

“Por un turismo que contribuya a la revolución de la pobreza, promueva el desarrollo local sostenible y fortalezca el capital social, así como la capacidad de las organizaciones locales”, se pronunció el visitante.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn