Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Piden a los alcaldes honestidad financiera

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Piden a los alcaldes honestidad financiera

110810ase-capacitaMérida, Yucatán, a 11 de agosto de 2010.- Con la participación de alcaldes, tesoreros y síndicos de 50 municipios inició la “I Jornada de Capacitación a Municipios” organizada por la Auditoría Superior del Estado de Yucatán.

Al inaugurar los trabajos, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Mauricio Sahuí Rivero, hizo un llamado a las autoridades municipales a practicar un manejo honesto y claro de los recursos públicos.

El diputado local manifestó que es de vital importancia la realización de estos cursos más cuando se da una coordinación entre las instancias, como la Auditoría Superior del Estado, el Congreso del Estado y las propias autoridades municipales, sin distingo del partido político al que representen.

Por su parte, el Auditor Superior del Estado, René Márquez Arcila, les anticipó a los ediles que se pondrá en marcha la homogenización de los esquemas contables de los municipios a partir del año 2012, ya que el gobierno federal implementará la medida este año y el estatal hará lo propio en el 2011.

De igual manera, convocó a los diputados presentes a establecer un contacto estrecho con la Auditoría buscando llevar estos cursos al mayor número de municipios que conforman sus distritos.

Márquez Arcila dejó en claro que el trabajo de la Auditoría Superior del Estado no es denunciar a presidentes municipales que hayan hecho un mal manejo de los recursos, si no ver que hagan buen uso de ellos.

 “Nuestra labor tiene que ser preventiva, no correctiva” expresó en su mensaje.

El funcionario explicó que los temas más importantes de los cursos de capacitación fueron la integración de la cuenta pública, así como las principales observaciones que se hacen a los Ayuntamientos que incurren en inconsistencias.

Este viernes se efectuará en la misma sede –el Hotel Los Aluxes- la segunda jornada de capacitación en la que se espera la asistencia de los 56 munícipes restantes.

Facebook
Twitter
LinkedIn