Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

“No toquen la educación”

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

“No toquen la educación”

Sacerdotes católicos de la diócesis de Chilpancingo–Chilapa exhortaron a los grupos delictivos que operan en la entidad a que “no toquen ni destruyan una de las cosas más sagradas que tenemos: la educación de nuestros niños y jóvenes”.

También lamentaron el retiro de la congregación religiosa que administraba el Colegio Morelos de Chilapa y exigieron al gobierno de Héctor Astudillo Flores que esclarezca el caso para “regresar la paz y tranquilidad a este lugar, especialmente a las instituciones educativas”.toquen

A través de un comunicado, los párrocos encabezados por el obispo Salvador Rangel Mendoza expresaron que les causa una profunda tristeza e indignación el secuestro y muerte de los familiares de una religiosa que pertenecía a la Comunidad Guadalupana.

Los presbíteros también lamentaron que se haya criminalizado a las ocho víctimas de la violencia encontradas el pasado 30 de enero en Chilapa, entre las que se encontraban los padres de la religiosa, y que el gobierno los haya relacionado con grupos delictivos.

Señalaron que la postura del gobierno de Astudillo ante la desaparición y masacre masiva de personas en Chilapa ocasionó que la congregación que atendía el colegio Morelos “se retiraran de manera definitiva”.

Por ello, la jerarquía eclesiástica está buscando quien se haga cargo de la administración del centro educativo particular, “ya que cerrarlo ocasionaría que muchos niños y adolescentes se quedaran sin recibir una atención educativa de calidad”, apuntaron.

El colegio Morelos, dijeron, es uno de los planteles educativos más antiguos y reconocidos en la ciudad de Chilapa, se ubica en el número 502 de la calle Revolución, del Barrio de San Francisco de esa ciudad. Actualmente se imparte la Educación Básica de nivel Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria, a por lo menos 700 alumnos.

Los presbíteros recordaron que de septiembre a diciembre pasados decenas de planteles escolares en Chilapa permanecieron cerrados ante los graves niveles de inseguridad, violencia y falta de garantías para alumnos y personal docente.

Por ello, durante este periodo personal del colegio Morelos atendió a los estudiantes externos en esta situación de emergencia, brindando las clases a través de los medios digitales de comunicación, indica el escrito.

Facebook
Twitter
LinkedIn