Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Juego de manos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Juego de manos

160611iop-museo-maya-inicio

Por José Luis Preciado

El problema no es la deuda que deje este gobierno -pueden ser mil 500, dos o tres mil millones de pesos-; esa no es la discusión, no se vayan con la finta. El centro de la discusión es la obra pública heredada y de eso no hay casi nada; todas las grandes obras anunciadas están en fase embrionaria, monte alto o sólo en planos y primeras piedras, allí radica el asunto.

Ulises Carrillo Cabrera, secretario estatal de Planeación es muy hábil con los números, estoy seguro que le saca dos vueltas al presidente de la Coparmex, Jorge Caamal Burgos, o al mismo Jorge Manzanilla, de la Canacome, por citar algunos nombres: pero la pregunta central es ¿cuánto se gastó? y ¿dónde está?; listo, no más preguntas.

Con cada persona que converso, siempre sale la misma historia, “yo no veo nada en el Museo de la Cultura Maya, sólo un gran hueco”; muchos se preguntan: ¿estarán trabajando allá abajo? Jorge Esma Bazán, director del patronato Cultur, prefirió mejor bajar el perfil. Quedan muchas dudas sobre el concurso de la obra a la familia Hank Rhon, más atrás están los conciertos en Chichén Itzá, que para muchos fueron pérdidas económicas y negocios de familia, recientemente el concierto de Shakira también metido en la opacidad. En fin, su nombre despierta inquietudes y zozobras, además de que viaja solo, el no acepta ningún regaño o consejo si no viene directo de la gobernadora.

Así que ya sabe la pregunta central no es cuánto se ha gastado, habrá miles de respuestas para ello, el tema es ¿dónde está la obra?

Facebook
Twitter
LinkedIn