Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Irredento criminal a la cárcel

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Irredento criminal a la cárcel

gaspar-e-ek-estrella-violacion

Mérida, Yucatán, a 25 de febrero de 2010.- Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión 250/10 emitida por el Juez Octavo de Defensa Social en contra de Gaspar Enrique Ek Estrella, de 23 años de edad, como probable responsable del delito de violación.

El presunto ultrajador fue localizado cuando se encontraba en la calle 37 por 30 del fraccionamiento CROC Kanasín, de donde se le trasladó al penal del Estado.

En la causa penal 49/2010, se asienta que hace aproximadamente tres años, el sujeto estuvo viviendo en casa de la agraviada A.U.E., toda vez que son parientes y debido a que el padre de la denunciante le había dado trabajo como ayudante en una ferretería de su propiedad.

Sin embargo, debido a que Gaspar Ek Estrella fue sorprendido robando en la referida negociación, el padre de la denunciante lo retiró del trabajo, y después de que se suscitó un segundo robo, ahora en una joyería de Hunucmá, fue echado de la casa, por lo que el citado Gaspar se trasladó a esta ciudad de Mérida para vivir, aunque por una plática de Chat, le dijo a la joven que se iba a vengar de su tío “en lo que más le duele”, aunque ella no le dio importancia a las amenazas.

Pasados los meses, perdieron contacto hasta que por la tarde del nueve de junio de 2007, el sujeto llegó de visita a la casa de ella, acompañado de sus padres y aprovechando un descuido en que ella se quedó sola a las puertas después de despedir a unas amigas, él la llevó a la fuerza hasta el auto en que había llegado, en el que lo esperaba uno de sus amigos, mismo que puso en marcha y le dijo que irían a pasear.

Para suavizar las cosas, el sujeto le preguntó por unas amigas con las que momentos antes ella había estado hablando a las puertas de la vivienda, refiriendo ella que éstas vivían en Bécal, Campeche, localidad ubicada a unos kilómetros de Halachó, por lo que él insistió en que se las presentara y enfiló hacia esa localidad, en donde al llegar estuvieron en el parque un rato mirando un evento público mientras él le hablaba amablemente hasta que dijo que ya regresarían.

El problema fue que en el trayecto, Gaspar Ek detuvo el auto a un lado del camino argumentando una falla mecánica y luego, con lujo de violencia la sacó del asiento delantero para arrojarla al asiento posterior del auto en donde la violó aprovechando su fuerza y corpulencia.

A pesar de los gritos nadie pudo acudir a auxiliar a la joven debido a que se encontraban en despoblado, refiriendo más tarde ésta, que nunca supo que sucedió con el acompañante de su agresor, quien se apareció de nuevo cuando éste ya había cometido su felonía.

La joven refiere que el depravado comenzó a burlarse entonces, recordándole lo que le había dicho tiempo atrás acerca de vengarse de su padre, jactándose de que con eso, ya lo había cumplido.

Ya en su casa, la agraviada contó lo que había pasado a sus padres y a los padres de Gaspar, quien se había dado a la fuga, procediéndose entonces a interponer la denuncia correspondiente que ahora dio como resultado la aprehensión del violador quien ya fue turnado al Centro de Readaptación Social del Estado.

Facebook
Twitter
LinkedIn