Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Desactivan a narcomenudistas “in fraganti”

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Desactivan a narcomenudistas “in fraganti”

300311narcotaxistaMérida, Yucatán, a 30 de marzo de 2011.- En diversos operativos, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGEY) capturaron a siete narcomenudistas en distintos puntos de la ciudad.

Elementos de la Policía Ministerial lograron la captura de tres personas que fueron sorprendidas al momento en que efectuaban operaciones de compraventa de estupefacientes en la colonia Nora Quintana.

Los detenidos fueron identificados como Karen Ross González (a) “Carolina”, David Israel Pacheco Morales y Luis Rey Romero Pat, la primera de 34 y los dos últimos de 30 años de edad, a quienes se decomisaron 10 envoltorios pequeños de mariguana (cannabis), teléfonos celulares y diversas cantidades de dinero obtenido como resultado de la venta del enervante.

Conforme al reporte rendido por los agentes que efectuaban indagatorias relativas a delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la zona de la colonia Nora Quintana, al llegar a la altura de la calle 142 por 59-C, sorprendieron a los ahora detenidos en plena operación de compra venta de droga, por lo que de inmediato se les interceptó.

Al ser cuestionados, Pacheco Morales indicó ser vecino del fraccionamiento antes referido y Romero Pat de la colonia El Porvenir, señalando que la droga que les había sido encontrada la habían comprado a la mujer que se encontraba con ellos, por 50 pesos cada envoltorio.

Al cuestionar a la presunta vendedora, esta aceptó la imputación de sus clientes, además de que se le ocupó al momento de su detención, una bolsa con  siete envoltorios pequeños de la hierba, además de un envoltorio más grande de la misma droga que mantenía oculta y dinero en efectivo que acababa de cobrar por los dos envoltorios que recién había vendido a los hombres que la acompañaban.

Confirmado el ilícito, los tres detenidos fueron trasladados al área de seguridad de la Fiscalía General del Estado, de donde se les turnó al Centro de Readaptación Social del Estado para los trámites legales a que de lugar.

Por su parte, elementos de la SSP  lograron la detención de Gloria Isabel Wong Salazar, cuando entregaba droga a Jesús Suaste Pech. La mujer taxista a bordo del Tsuru placas YSB-4378 se detuvo en la calle 89 entre 62 y 64, cuando se le acercó el comprador a la ventanilla del conductor, acción de la que se percataron los policías.

Al acercarse los oficiales pidieron al sujeto que mostrara lo que tenía en las manos, la mujer ya le había entregado dos piedras de crack, por las que dijo pagó 100 pesos.

A la mujer taxista se le solicitó que descendiera del Tsuru y mostrara sus pertenencias, en un estuche traía ocho piedras de crack  y seis pastillas psicotrópicas y el dinero entregado por su comprador de droga.

El comprador resultó intoxicado con cocaína y en estado de ebriedad. Ha tenido cuatro ingresos anteriores a la cárcel pública, uno de ellos por robo. Ambos fueron turnados al Ministerio Público

En caso separado, se informó que Leonardo Elías Canché López portaba cocaína y marihuana en un bolsa, y al percatarse de la presencia de policías de la SSP se echó a correr y  la aventó a lo lejos cuando se encontraba sobre la calle 72-A por 59 y 61 de la colonia Mulchechén.

Los oficiales al ver su actitud procedieron a darle alcance, al revisar la bolsa traía envuelto en  papel, la marihuana y 12 bolsas con crack.

El detenido resultó intoxicado con ambas drogas. Fue remitido al Ministerio Público.

Facebook
Twitter
LinkedIn