Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Adolescentes planean truculenta extorsión

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Adolescentes planean truculenta extorsión

300611extorsion-progresoProgreso, Yucatán, a 30 de junio de 2011.-Como parte del operativo permanente de vigilancia elementos de la dirección de Seguridad Pública y Transito del Puerto, detuvieron a tres menores de edad por intento de extorsión.

 Los hechos ocurrieron este miércoles 29 de junio a las 16:13 horas,  cuando la central de mando de la comandancia de policía recibió aviso de la activación de la alarma del predio ubicado en la calle 27 por 10 y 12 número 207 de la colonia Benito Juárez.

 Los agentes policiacos en rápido operativo se trasladaron al predio antes mencionado, donde se entrevistaron con Maria Elena Manzano, quien manifestó que momentos antes cuatro, personas al parecer menores de edad, intentaron extorsionarla con la cantidad de 50 mil pesos.

Explicó que dos sujetos llegaron hasta las puertas de su casa y le indicaron que si quería volver a ver a su hija les debería de entregar 50 mil pesos, en esos momentos la quejosa notó que a unos metros de su predio había dos sujetos más que tenían retenida a su hija, quien había salido a comprar  momentos antes, ante estos hechos la afectada activó la alarma de su predio que emitió la llamada de auxilio a la comandancia.

La ciudadana, confiada de que su sistema de alarma había emitido el llamado de auxilio a la policía municipal, entretuvo a los presuntos extorsionadores, quienes al ver a las unidades policiacas y notar la rápida acción de la policía municipal se dieron a la fuga dejando en libertad a la hija de la afectada, quien al preguntarle si conocía a los sospechosos mencionó que no, y que le habían dicho que si quería ver a su mama de nuevo les tendría que dar 5 mil pesos, asimismo manifestó que había estado recibiendo mensajes de un teléfono celular que la joven había extraviado en su escuela, en los cuales recibía amenazas.

Los agentes, al tener conocimiento de los hechos ocurridos y recibir la descripción de los sospechosos, implementan un rápido operativo de búsqueda logrando la ubicación de tres sujetos que coincidían con la descripción antes recibida en la calle 27 por 8 y 10 de la colonia Benito Juárez, quienes al  notar la unidad policiaca se comportan sospechosamente.

 Los agentes al enseñarle a la quejosa a los sospechosos los identifica plenamente como los sujetos que momentos antes la habían tratado de extorsionar, quienes dijeron llamarse J.A.M.M de 15 años, M.D.N.S. de 15 años y D.M.P.C de 16 años de edad, todos oriundos de Valladolid, Yucatán.

Dijeron que en Valladolid habían participado en diversos robos y el menor M. D. N. S. había sido detenido en dos ocasiones por robo a casa habitación en la Sultana del Oriente y   confirmaron que había una cuarta persona que sólo conocían como “Gerardo” y que era el autor intelectual de la extorsión.

Al momento de ser trasladados al edificio policiaco se recibió un mensaje en el celular de uno de los menores detenidos, el cual preguntaba cual era su ubicación e indicaba  que los esperaría en el final del malecón, ante esto los elementos policiacos montaron un operativo de inteligencia para ubicar a dicho sujeto logrando la detención de tres sospechosos a las 20:50 horas.

Los detenidos son el sujeto de nombre “Gerardo”, que a final de cuentas resulto ser mujer y responde al  nombre  de A.E.P de 16 años de edad, con domicilio en la calle 19 número 110 por 36 y 38 de la carretera Chicxulub Puerto; a su acompañante de nombre A.M.S.S  de 17 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la calle 23 número 205 por 64 y 66 del fraccionamiento Cupules de Valladolid, Yucatán; y al taxista Eduardo Poot Arceo de 18 años de edad con domicilio en la calle 64 número 170 por 31 y 33 del fraccionamiento Ixcorazon de Valladolid, Yucatán, a quien contrataron para venir al puerto a recoger a los menores ahora detenidos, mencionando haber cobrado por este servicio la cantidad de 700 pesos.

Cabe señalar que la menor detenida que planeó la extorsión (A.E.P), señaló que la hija de la afectada, quien no quiso proporcionar su nombre, estaba enterada de esto, mencionando que mantiene una relación  sentimental con dicha persona.

Detención a cargo de la unidad 7021 a cargo del comandante Carlos León y los elementos Manuel Ortiz Paredes y Apolinar Segura González.

Facebook
Twitter
LinkedIn