Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Zoológicos en día de asueto

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Zoológicos en día de asueto

060211animaya-panoramicaMérida, Yucatán, a 06 de febrero de 2011.- Para brindar espacios de diversión y recreación en el primer puente del año, se dispuso que los parques recreativos El Centenario y Bicentenario Animaya, así como Mulsay y la Reserva Ecológica de Cuxtal abran sus puertas este lunes 7 de febrero, declarado como día inhábil por la celebración del XCIV Aniversario de la Constitución.

Será la tercera ocasión que abran el lunes, en un puente escolar, los centros de diversión que administra el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Servicios Públicos.

La primera vez fue en los festejos patrios y la segunda en el puente de la conmemoración por los 100 años de la Revolución Mexicana.

Es importante recordar que los zoológicos y la Hacienda Dzoyaché, esta última ubicada en la Reserva Ecológica, cierran sus puertas los lunes para mantenimiento general.

Los zoológicos abrirán sus puertas de seis de la mañana a seis de la tarde.

El mismo día, en el parque zoológico El Centenario habrá cuatro horas de diversión infantil con los espectáculos que se brindan en el Festival Dominical infantil y que se extenderá el lunes a partir de las dos de la tarde y hasta el cierre.

También los visitantes podrán observar en el área del zoológico a nuevos inquilinos nacidos hace unas semanas, como el ciervo axis, guanaco, guacamaya militar y Pecari de collar, así como a las dos jaguares negras hembras de nombres “Isis” y “Sombra”, nacidas en agosto pasado y que ya se encuentran en exhibición en el área de felinos.

En el parque Bicentenario Animaya, los nuevos inquilinos son la cría de búfalo, los gemelos borregos muflones, gacelas, la llama blanca y el mono araña.

Asimismo Animaya ofrecerá el servicio gratuito de sillas para personas con discapacidad y también el mismo lunes los visitantes podrán tener recorridos con guías, áreas de sombra, mesas de “pic nic”, el herpetario, el charco de los lirios y el lago de las tilapias, entre otros atractivos.

La Hacienda Dzoyaché, que se ubica al oriente de la ciudad dentro de la Reserva Ecológica de Cuxtal, ofrece a sus visitantes el paseo en truck (costo de dos pesos por persona), dos piscinas (dos pesos por persona), palapas, asaderos, juegos rústicos y el contacto directo con la naturaleza.

Esta hacienda perteneciente a la subcomisaría de Dzoyaché, entre las comisarías de Molas y Dzununcán, estará abierta de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

Al poniente de la ciudad, el parque zoológico de Mulsay, localizado a espaldas del mercado de la citada colonia, también ofrece áreas de descanso a sus visitantes así como el disfrute de animales en cautiverio, como los leones y cocodrilos, entre otros.

Facebook
Twitter
LinkedIn