Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Suciedad en pozos causa encharcamientos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Suciedad en pozos causa encharcamientos

020911inundaciones-charcosMérida, Yucatán, 02 de septiembre de 2011.- A menos de 24 horas de recibir reportes de encharcamientos en calles de la ciudad ocasionados por las recientes lluvias, el Ayuntamiento dio respuesta al llamado de los ciudadanos en materia de saneamiento y protección civil.

Al trabajo de las brigadas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se unió el personal de la Unidad de Protección Civil Municipal que, con base a una supervisión y evaluación de daños y perjuicios, acudió al fraccionamiento Lindavista para dar atención inmediata.

El jefe del Departamento de Protección Civil Municipal, Fernando Estrada Novelo, informó que, sin causar daños materiales, dicho fraccionamiento registró encharcamientos entre un 15 y 20 centímetros, ocasionados por la fuerte precipitación de ayer.

Dijo que, tras la supervisión de Protección Civil Municipal, se determinó que el encharcamiento de aproximadamente 100 metros lineales de vialidad ocurrió en la calle 42-A por 27- A y 29 del citado fraccionamiento, por lo que los trabajadores realizaron la limpieza de las alcantarillas y los pozos.

“Este estancamiento de agua de lluvia fue ocasionado por el acumulamiento de basura en las rejillas y pozos cercanos al lugar, por lo que fue necesaria la intervención oportuna de la dirección de Servicios Públicos Municipales para llevar al cabo los trabajos correspondientes”, explicó el servidor público.

«Nuevamente nos encontramos con el problema de la basura como factor principal de encharcamientos, por lo que exhortamos a los ciudadanos a no tirar desechos a fin de que nos ayuden a evitar estos problemas”, manifestó.

Informó que el encharcamiento en el fraccionamiento Lindavista no dejó daños materiales en las viviendas, sólo molestias porque en algunos predios el agua logró traspasarlas.

Señaló que en lugar existen cerca de diez rejillas y un pozo profundo, pero ante el acumulamiento de basura quedaron obstruidas, lo que provocó que el agua se estancara.

«Una de las recomendaciones más importantes también es que los vecinos que tienen frente a las puertas de sus hogares rejillas pluviales retiren la basura para prevenir este tipo de problemas», expresó el jefe de departamento de Protección Civil Municipal.

Resaltó que de acuerdo a los pronósticos de expertos se prevé que en las próximas horas el mal tiempo continúe, por lo que invitó a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía para que de manera oportuna se atienda y se evite este tipo de situaciones.

De igual manera, Servicios Públicos Municipales atiende reportes de encharcamientos mediante el empleo de equipo de succión y bombeo, desazolve y limpieza de alcantarillas en otros puntos de la ciudad.

Facebook
Twitter
LinkedIn