Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Secretaría de Turismo hace declaratoria

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Secretaría de Turismo hace declaratoria

Para que un municipio sea incluido en el listado oficial de Pueblos Mágicos promovido por la Secretaría de Turismo, sus autoridades deben cumplir una serie de requisitos y establecer un compromiso de seguimiento, en tanto que el Gobierno del Estado ofrece el acompañamiento institucional para lograr los objetivos planteados, informó ayer el Secretario de Fomento Turístico del Estado, Saúl Ancona Salazar.

Recordó que en Yucatán, Izamal y Valladolid han sido declarados Pueblos Mágicos y actualmente el Ayuntamiento de Motul realiza las gestiones correspondientes en busca de que la Secretaría de Turismo lo incorpore al listado oficial. El primer municipio se incorporó en el 2002 y el segundo en el 2012.
Hizo notar que también han manifestado su interés en diversas fechas de años anteriores municipios como San Felipe, Maní, Hunucmá y Espita, a los que se les dio toda la información que requerían, pero hasta ahora no han concretado su solicitud.

En total 111 municipios

Ancona Salazar comentó que, desde que el programa fue creado por el Gobierno Federal en el 2001, a la fecha se han declarado 111 municipios en todo el país como Pueblos Mágicos, cuyo objetivo es reconocer el trabajo que han desarrollado los pobladores para proteger y guardar su riqueza cultural.
Se busca asimismo estructurar una oferta turística complementaria y diversificada hacia el interior del país, aprovechando los grandes atributos histórico-culturales de cada comunidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn