Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Proveduría municipal recupera certificación

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Proveduría municipal recupera certificación

ayuntamientoMérida, Yucatán, a 05 de noviembre de 2012.- Después de haberla perdido durante dos años, la subdirección municipal de Proveeduría recuperó en el primer bimestre de la actual administración la certificación ISO 9001-2008 después de demostrar ante la certificadora que cumple con todos los lineamientos establecidos, anunció el alcalde, Renán Barrera Concha.

Durante el encuentro informativo de los lunes, el concejal destacó la importancia de que una oficina como la Proveeduría tenga esa certificación, ya que es la que realiza todas las compras del Ayuntamiento y, por tanto, necesita tener toda la transparencia en sus actos.

“Después de restablecer todas las estrictas políticas de transparencia que exige la certificadora SGS, la Proveeduría municipal demostró que cumple con los lineamientos establecidos por la norma ISO 9001-2008, por lo que recuperó la acreditación respectiva”, expresó.

Recordó que Mérida fue el primer Ayuntamiento del país que en 2004 logró la certificación de una subdirección, que fue precisamente la Proveeduría. Sin embargo, esta certificación se perdió en 2010, durante la anterior administración municipal.

Informó que, para hacer aún más transparentes los procesos que realiza la Proveeduría, se hará la transmisión en vivo, vía Internet, de las licitaciones que haga esa dependencia.

Otros temas abordados por Renán Barrera durante su conferencia de prensa fueron los siguientes:

En la sesión de preguntas y respuestas, Renán Barrera indicó que no se ha encontrado documento alguno que ampare la fianza de alrededor de 47 millones de pesos que debió depositar el arrendador de las luminarias.

Acerca de la empresa Saneamiento Ambiental Sana, a la que el Cabildo aprobó transferirle parte de la recolección domiciliaria de basura que tenía Servilimpia, el munícipe dijo que ya se acordó que la primera empresa mencionada recontratará a los trabajadores que despida la paramunicipal al disminuir su zona de acción. También se analiza aportar recursos a Servilimpia para el pago de cuotas del IMSS e Infonavit que no cubrió la administración anterior, la cual dejó además sólo 11 camiones en servicio, de los 43 que recibió al igual que un edificio nuevo y cinco millones de pesos.

En cuanto a la deuda a proveedores que dejó la anterior administración, Renán Barrera recordó que son alrededor de 175 millones, además de cinco millones de pesos en facturas que no fueron documentadas durante el proceso de entrega recepción.

Facebook
Twitter
LinkedIn