Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Presumen simplificación administrativa

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Presumen simplificación administrativa

150211angelica-cemicMérida, Yucatán, a 15 de febrero de 2011.- La alcaldesa, Angélica Araujo Lara, llamó a los empresarios de la construcción a aprovechar los procesos de simplificación administrativa para realizar las obras de infraestructura que demanda el municipio.

“No se asusten, no vean tantos trámites”, expresó la alcaldesa en una reunión  con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán, a quienes aseguró que su gobierno ha avanzado en la agilización de trámites, reducción de tiempos y capacidad de respuesta.

Exhortó a al presidente de la CMIC, Víctor Manuel castillo Espinosa, y los poco más de 60 empresarios adheridos a dicha cámara “a ir por más, invertir más y hacer realidad grandes proyectos que de verdad renueven el rostro del municipio”.

Afirmó que su gobierno hará realidad este 2011 desde pequeñas obras de desazolve y construcción de banquetas hasta magnas obras de infraestructura como el Auditorio Metropolitano y el Recate del centro Histórico que serán el sello y marca de este gobierno municipal.

A su vez, la directora de Desarrollo Urbano, Yolanda Fernández Martínez, explicó que el Ayuntamiento ha simplificado y recortado tiempos hasta en un 50 por ciento en los trámites para la edificación de viviendas con la nueva Ley de Desarrollo Inmobiliario.

Con la nueva legislación que sustituye a la Ley de Fraccionamientos, las mejoras regulatorias y simplificación de trámites que impulsa el actual gobierno municipal, los trámites que antes duraban seis meses ahora se realizan en tres, puntualizó la funcionaria.

Expuso que el Ayuntamiento ha trabajado en la optimización de tiempos en los trámites de división catastral a fraccionadores. Además, desde que ingresan al Registro Público de la Propiedad, ya pueden realizar sus procedimientos de autorización en la Dirección de Desarrollo urbano, indicó.

Igualmente, desde el momento en que empieza la urbanización, las inmobiliarias pueden empezar a construir la vivienda, destacó Fernández Martínez entre otros ejemplos de simplificación de trámites administrativos.

Aunado a ello, agregó, la Dirección de Desarrollo Urbano prepara el diseño de un flujograma para reducir los tiempos de respuesta de los trámites en curso entre servidores públicos, para lo cual se contará con especialistas en proceso de calidad para su implementación.

Facebook
Twitter
LinkedIn