Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La jirafita que nació en el Centenario se estrena en público

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La jirafita que nació en el Centenario se estrena en público

centenarioUnos cien niños de preescolar tuvieron hoy el privilegio de ser los primeros visitantes del Parque Zoológico del Centenario en conocer al nuevo inquilino que nació hace quince días y que fue presentado “en sociedad” esta mañana: la jirafa macho, que ya se pasea y corre en la amplitud de su hogar.

Poco después de las ocho horas el grupo de pequeños ingresó al Parque con la emoción de conocer a la recién nacida jirafita. Tomados de las manos iniciaron su recorrido rumbo al lugar donde este ejemplar pasa sus primeros días de vida al lado de su orgullosa madre.

La expectación podía notarse en las miradas y algarabía de todos, lo cual aumentó al llegar y ver que el encierro estaba cubierto con unas lonas en espera de la presentación de la que en ese momento era la estrella, la consentida, la figura estelar.

Para calmarlos un poco mientras se afinaban los últimos detalles para el tan ansiado momento, el alcalde César Bojórquez Zapata les dirigió un saludo y les dijo que ellos iban a tener el privilegio de destapar el encierro de la jirafita, que nació el 1 de octubre.

Efectivamente, a la voz de “ya podemos destaparla”, tres niños tomaron los extremos de unas cuerdas y al jalarlas cayeron las mantas, dejando al descubierto al pequeño, aunque sólo de edad pues nació midiendo un metro y sesenta centímetros y con 50 kilos de peso.

Como es normal, al principio la madre llevó a su “bebé” fuera de la vista de los visitantes, quienes no tuvieron que esperar mucho para verlos salir nuevamente para ya no volver a esconderse. A partir de ese momento los niños se olvidaron por completo de cualquier otra cosa y se concentraron en contemplar a la jirafita.

La pequeña jirafa camina, corre, se pasea con señorío en su hábitat ante la mirada complacida de sus padres, que por el momento están separados por unas barras de metal, por razones de seguridad para el recién nacido.

Aunque por el momento no tiene nombre se espera que los niños meridanos se encarguen de esa tarea, para lo cual más adelante se dará mayor información. Por lo pronto el Centenario se engalana otra vez con un ejemplar nacido en sus instalaciones donde ya hay más de mil animales pertenecientes a 103 especies.

Facebook
Twitter
LinkedIn