Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La ciudad quedó bajo el agua

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La ciudad quedó bajo el agua

030913desazolve-lluviasMérida, Yucatán, a 03 de septiembre de 2013.- Luego de la intensa y prolongada precipitación de ayer, cuadrillas del departamento de Drenaje de la Dirección Servicios Públicos Municipales, que retiraron más de 440 mil litros de agua de calles encharcadas en distintos rumbos de la ciudad.

Los 100 empleados, que trabajaron hasta la madrugada de este  martes,  utilizaron seis pipas y dos desazolvadoras para que la ciudad amaneciera sin inundaciones que afectaran las actividades de los meridanos.

De acuerdo con el departamento de Drenaje, los más de 440 mil litros retirados de las calles corresponden a la cantidad de agua que alrededor de 730 familias utilizan en un día en sus domicilios.

Ante los encharcamientos ocasionados por la lluvia, el departamento de Parques y Jardines también apoyó en el desagüe de diversos puntos de la ciudad, como Pensiones, donde se retiraron 40 mil litros;   Xoclán Bech, 80 mil litros;  Juan Pablo II,  60 mil litros;  y Mulsay, 12 mil, por mencionar algunos.

Además, desde temprano personal de Servicios Públicos Municipales continuó el desazolve en diversas partes de la ciudad, como el Centro.

Seis cuadrillas con dos pipas y una desazolvadora retiraron 80 mil litros en el Fraccionamiento Montebello y 20 mil litros en la colonia México, donde en el transcurso de la mañana continuaba el desagüe.

Ante el anuncio de posibles lluvias en los próximos días, la dirección de Servicios Públicos Municipales se mantiene en alerta para hacer frente a las posibles inundaciones que se generen.

En total, departamento de Drenaje cuenta con 217 empleados que laboran diariamente  tres turnos. En temporada de lluvias, Servicios Públicos dispone una guardia especial para los fines de semana.

Los reportes por inundaciones pueden realizarse a través de Ayuntatel 924-40-00 o en el twitter @SPMerida.

Facebook
Twitter
LinkedIn