Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Inconformidad por Hanal Pixán

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Inconformidad por Hanal Pixán

251010venteros-domingoMérida, Yucatán, a 25 de octubre de 2010.- La realización de la tradicional muestra de altares de Hanal Pixán, organizada por el gobierno del Estado, provocó inconformidad entre los venteros del programa Mérida en Domingo, toda vez que se anunció la suspensión de la actividad municipal.

A fin de evitar conflictos, se anunció que el programa dominical será reubicado el próximo domingo. Según datos recabados, los comerciantes serían trasladados al barrio de Santiago o al de Santa Ana. Sin embargo, el punto exacto se definirá en el transcurso del día.

Por la mañana, alrededor de 90 oferentes de Mérida en Domingo se manifestaron a las puertas del Palacio Municipal, a fin de exigir que se les permita trabajar el próximo domingo 31 de octubre, fecha que coincide con la magna muestra de altares, organizada por el gobierno del Estado.

Los inconformes indicaron que el director de Desarrollo Económico, Omar Pacho Sánchez,  les notificó de la suspensión del programa dominical; lo cual, según dijeron, no había ocurrido en 25 años de existencia del programa.

Asimismo, distribuyeron copias de una carta de la alcaldesa, Angélica Araujo Lara, en la que se comprometió durante su campaña a mantener vigente y en el Centro Histórico ese programa.

Tras la protesta, un grupo de los manifestantes sostuvo una reunión con el secretario de la Comuna, Santiago Altamirano Escalante, y se anunció sobre el acuerdo para reubicar a los venteros.

Facebook
Twitter
LinkedIn