Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Graves anomalías en Servicios Públicos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Graves anomalías en Servicios Públicos

170810inundacionMérida, Yucatán, a 17 de agosto de 2010.- Los fuertes aguaceros de estos días, revelaron una de las irregularidades de la anterior administración municipal: se colocaron rejillas donde se carece del pozo de absorción respectivo.

La alcaldesa, Angélica Araujo Lara, manifestó que esa es una de las anomalías que se investigan, toda vez que son varios los puntos donde ubicaron rejillas que tan sólo cubren un pequeño hueco, insuficiente para evitar el anegamiento o inundación de las calles.

En ese sentido, indicó que se lleva al cabo una indagatoria para determinar cuántos casos de este tipo se detectan.

Aclaró que hay sitios donde únicamente se encuentra la rejilla sin el pozo de absorción, y en otros existe éste último pero sus dimensiones son muy pequeñas, lo que propicia que la calle se inunde con facilidad.

Por ello, confirmó que entre los primeros funcionarios que habrán de aclarar las anomalías detectadas, se encuentra el ex director de Servcios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, quien ya fue citado por la Contraloría Municipal, a fin de que se presente en un lapso de 24 horas.

Sobre el particular, la concejal expresó que tampoco se dio adecuado mantenimiento a los pozos, motivo por el cual se dispuso de cuadrillas que ya trabajan en el desazolve.

Asimismo, confirmó que ya se giró el citatorio para que también se presente ante la Contraloría la ex directora del DIF-Mérida, Teresita Anguas Zapata, a quien se le cuestiona por las compras irregulares de alimentos en los Cendis.

Facebook
Twitter
LinkedIn