Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Visita masiva a camposantos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Visita masiva a camposantos

271010cementeriosMérida, Yucatán, a 27 de octubre de 2010.- El Ayuntamiento prevé la asistencia de unas 50 mil personas a la red de panteones de esta ciudad con motivo del Día de Muertos o Hanal Pixán, por lo que ha implementado acciones y servicios para garantizar la seguridad y la atención adecuada a los visitantes.

Ante la proximidad de las fechas tradicionales  en las que la población  recuerda y honra a sus difuntos,  la Comuna redobló el trabajo de mantenimiento en los diversos cementerios que se encuentran en la capital.

El subdirector de Servicios Generales de la dirección de Servicios Públicos Municipales, Luís Alberto Solís Pasos, explicó que cuadrillas de trabajadores realizan labores de mantenimiento en los camposantos de la ciudad, como  poda de árboles, retiro de escombros y basura y labores de chapeo.

Los cementerios de Xoclán, General, Florido y Chuburná son, por sus dimensiones, los de mayor prioridad para la Comuna, sin descuidar los 33 panteones que se encuentran en las comisarías de la ciudad.

2En estos momentos cerca de 100 trabajadores se encuentran realizando los trabajos de limpieza y mantenimiento para garantizar un excelente servicio por parte de Ayuntamiento, aunque hay que dejar en claro que durante todo el año se efectúan esas tareas”, mencionó Solís Pasos.

En materia de seguridad, informó que el Ayuntamiento, en trabajo coordinado con  la Secretaría de Seguridad Pública, aplicará una estrategia de vigilancia con el fin prevenir cualquier inconveniente que se pudiese suscitar ante la presencia masiva de visitantes a los panteones.

De igual forma se contará con servicios de ambulancias.

Los horarios de visita serán de 8 de la mañana a 8 de la noche, lo que permitirá que los meridanos tengan el tiempo necesario para recordar y visitar a sus seres queridos ya fallecidos.

El subdirector de Servicios Generales reiteró que los días 31, 1 y 2 de noviembre serán los más concurridos, principalmente el 2 por la realización de misas en honor a los fieles difuntos que se efectuaran a las 9 de la mañana en los cementerios de Chuburná y Florida y a las 11 a.m. en los del Xoclán y General.

“En las celebraciones de las misas esperamos que cerca de 2 mil personas asistan al cementerio de Xoclán, donde la ceremonia será presidida por el arzobispo Emilio Berlié Belaunzarán”, sostuvo el entrevistado.

Mencionó que en el cementerio de Xoclán serán construidas 300 bóvedas con una inversión de un millón 400 mil pesos que servirán para ofrecer un mejor servicio en este rubro a la ciudadanía, que constará de andadores, iluminación y accesos para las personas de la tercera edad.

Facebook
Twitter
LinkedIn