Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Fomento al turismo en Yucatán

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Fomento al turismo en Yucatán

La Secretaría de Turismo federal invertirá 60 millones de pesos en infraestructura y Pueblos Mágicos en la Entidad, afirmó su titular, Enrique de la Madrid Cordero.

izamal-obrasA fin de incrementar el turismo en épocas fuera de temporada, el Gobierno Federal anunciará en breve un programa para incentivar el viaje de los mexicanos por el país, apoyará a Yucatán para impulsar el turismo de convenciones y tratará de reactivar el aeropuerto de Chichén Itzá con un vuelo directo entre esa localidad y Cozumel para aprovechar cuatro millones de cruceristas al año, indicó el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

De la Madrid Cordero vino a esta capital al vuelo inaugural Dallas-Mérida de American Airlines y, en la entrevista, señaló que el turismo en general para todos y, es el caso de Yucatán, ha venido creciendo en los últimos años, cerca de 80 millones de viajes de mexicanos llegan a cuartos de hotel y 120 millones llegan a casas de parientes y amigos, y eso está creciendo.

Además, dijo que están en pláticas con el Gobierno del Estado para apoyar el tema del nuevo Centro de Convenciones, porque el turismo de convenciones es muy importante para México, muchas se hacen sin importar la época del año y estarían llenando los destinos, entonces es fundamental.

Dijo que luego del evento del vuelo se reunirá en privado con empresarios y con el Gobernador y, en esa junta, “hablaremos del aeropuerto de Chichén. Yo visualizo, por ejemplo, que a Cozumel llegan cuatro millones de cruceristas al año, yo sí visualizo como meta que podamos tener un vuelo de Cozumel a Chichén Itzá, ida y vuelta, para aprovechar a los cruceristas y a lo mejor provocar que se queden una noche y sin duda el aeropuerto es fundamental”.

En otros temas, dijo que la influenza y el Zika no están afectando al turismo. “Hace un mes que estaba en Estados Unidos cuando empezó a salir el tema del Zika, el número de casos ha sido bajo, el crecimiento ha sido moderado y la información que yo poseo es que está focalizado en ciertos lugares, no mucho en sitios turísticos y no se ha acreditado en temas de información la malformación de los bebés, esa parte creo que vamos bien. Se están fortaleciendo las campañas de prevención”.

También comentó que sería falso decir que no afecta la inseguridad, pero hay áreas donde no es motivo de preocupación y otras donde ha mejorado.

Facebook
Twitter
LinkedIn