Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Contraloría Municipal cita a ex funcionarios

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Contraloría Municipal cita a ex funcionarios

teresita-anguas-con-cbzMérida, Yucatán, a 17 de agosto de 2010.- Con el fin de aclarar diversas dudas relacionadas con obras y servicios públicos registrados en el proceso de entrega-recepción, el Ayuntamiento de Mérida cursó sendas invitaciones a los titulares de Servicios Públicos Municipales (SPM), Roger Echeverría Calero, y del DIF municipal, Teresita Anguas Zapata.

Conforme a las normas previstas en dicho proceso,  la Contraloría envió este día los citatorios a los ex funcionarios para que acudan a informar, mañana el que fuera responsable de SPM  y el jueves la ex titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Los citados ex funcionarios son los primeros que han sido requeridos por la Contraloría del Ayuntamiento de Mérida y la medida podría extenderse a los pares de los otros titulares de las otras direcciones del actual gobierno municipal que necesiten información sobre el estado de las obras y recursos materiales y humanos recibidos. 

Conforme al proceso de entrega recepción del Ayuntamiento de Mérida, el actual gobierno dispone de 60 días para el análisis de los detalles de los informes recibidos relacionados con los bienes y servicios públicos, así como del estado de las finanzas delegadas.

Los citatorios forman parte de ese proceso, por lo que el gobierno municipal, mediante la Contraloría, ya ejerce sus atribuciones correspondientes. 

En el caso de Echeverría Calero, se pretende que explique diversos aspectos relacionados con el alumbrado público, concesiones a mercados y en particular la nula atención a las instalaciones del mercado San Benito y la falta de mantenimiento del parque vehicular en Servicios Públicos Municipales, entre otros.

En cuanto al DIF municipal, la Contraloría requerirá a Teresita Anguas Zapata explique el proceso de adquisición y almacenamiento de alimentos caducos que son distribuidos a los Centros de Desarrollo Infantil y comedores, así como lo relacionado con el resguardo de sillas de ruedas e implementos para personas con discapacidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn