Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Avanzan proyectos de Subasta Energética

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Avanzan proyectos de Subasta Energética

De los 9 proyectos de la Subasta Energética que se llevarán a cabo en Yucatán, dos ya fueron aprobados por la Semarnat y de otros dos se analiza el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA); del resto, aún no hay luces, aunque el compromiso es que estén operando con paneles solares o torres eólicas en el 2018.
De acuerdo con las publicaciones de la Gaceta de la Semarnat, los 4 proyectos que han pasado por la dependencia o se encuentran en análisis son:
energia—El “Parque Eólico de Progreso” de la empresa Energía Renovable de la Península en alianza con Envision Energy Internacional, empresa china suministradora de turbinas eólicas inteligentes, que ofrecieron construir 36 aerogeneradores en 48.39 hectáreas; ganó el proyecto porque lo hará con 314.4 millones de pesos y la promesa es que estará operando el 23 marzo del 2018 para generar energía que le venderá a la CFE.
Este proyecto ingresó a la Semarnat el 2 de febrero y se encuentra en consulta pública.
—El “Parque energía solar fotovoltaica” de la empresa Alter Enersun Renovables Photoemeris Sustentable, que se desarrollará en Peto y la oferta es instalar paneles solares por 64 millones de pesos; el proyecto ingresó a la Semarnat el 24 de febrero pasado y su promesa es estar operando el 1 de enero del 2018.
Este proyecto está en evaluación en la Semarnat.
—El tercer proyecto, que ya está aprobado por la Semarnat, es el “Parque Eólico Sinanché fase 1 y fase 2” de la empresa Fuerza y Energía Limpia Yucatán, que ingresó la MIA desde el 26 de mayo del 2016, es decir, que apenas ganó la subasta en marzo de ese año e ingresó el proyecto que abarca Sinanché, Yobaín y Telchac Pueblo, con una inversión de 302.4 millones de dólares y consiste en la instalación de 72 torres eólicas.
La Semarnat dio el visto bueno a este proyecto.
—El cuarto es el “Parque Eólico Tizimín”, que ingresó el 16 de agosto del 2016 y obtuvo el visto bueno de la Semarnat.
Se trata de 41 torres eólicas en 1,725 hectáreas a 14 kilómetros de la costa en Tizimín, el proyecto está valuado en 172.2 millones de dólares y deberá estar operando en el 2018.
El resto de los proyectos aún no ingresan a la ventanilla de la Semarnat, que es el primer paso para el procedimiento de instalación de paneles solares o eólicos.

Fuente: Por Esto!

Facebook
Twitter
LinkedIn