Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Una leyenda viviente de la danza

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Una leyenda viviente de la danza

alicia-alonso-conferen-prensa

Alicia Alonso agradece a los medios el hecho de que ayuden a promover el ballet en el mundo. El Ayuntamiento la nombra “Visitante distinguida de Mérida”  y ella agradece “de todo corazón”. Momentos inolvidables

Por Martha Esther López Huan

La danza clásica de Yucatán está fiesta: La Prima Ballerina Assoluta, Alicia Alonso, y su Ballet Nacional de Cuba están en Mérida y como regalo, la administración municipal le rinde homenaje y entrega una Medalla de Oro que la acredita como “Visitante distinguida”.

Antes, en rueda de prensa para dar a conocer los detalles del ballet “El Quijote” que presentará este viernes y sábado a las puertas de la S.I. Catedral, a las 18 horas, Alicia Alonso revela el secreto para trasmitir sus pasiones, movimientos y virtuosismo a su público.

-Si le digo mi secreto, ya no será un secreto –bromea y ríe, ante el agrado de decenas de periodistas congregados en el hotel El Castellano.

Luego, asegura que no hay ningún secreto, “simplemente es amor a la carrera; uno tiene que amar esta carrera para poder bailar en la vida. El ballet es una carrera completa, porque los bailarines son atletas y artistas”.

-Usted es una leyenda viviente de la danza clásica, ¿así se siente? –preguntamos.

-Así me siento y le doy  las gracias a ustedes (los medios) de que nos escuchen, de que ayuden al ballet en el mundo, de que crean en él, que se den cuenta de la importancia que tienen las artes para los pueblos, que necesitan de la belleza, creatividad; que  la danza no sólo es la expresión tremenda del ser humano, sino que el ballet es un esfuerzo grande pero bellísimo y me siento feliz de ser parte de todos ustedes –indicó con sincera modestia.

Después de unos segundos, comentó lo que trasmite cada poro de su piel: “Amo el ballet” y que desea seguir enseñando, “porque mientras pueda hacer so, yo estoy viva”.

ENTREGA DE LA MEDALLA DE ORO

Posteriormente, el alcalde César Bojórquez Zapata encabezó el homenaje a Alicia Alonso, acompañado de Socorro Cerón Herrera, Sergio Núnez Sierra y Víctor Salas González; Roger Metri Duarte, director de Cultura del Ayuntamiento, la Sra. Susana Bustillos Lope, directora del DIF municipal; Jesús Manuel García Rodríguez, cónsul de Cuba y su esposa María Esther Rodríguez Concepción, así como la Sra. Alicia Figueroa, directora de Relaciones Públicas de Por Esto!, quien llegó con un regalo especial para la bailarina cubana: Un trío.

La letra de “Reina de reinas” cayó como anillo al dedo a la ceremonia, donde Alicia Alonso recibió la Medalla de Oro que la acredita como “Visitante distinguida de Mérida” .

La Prima Ballerina Assoluta no tuvo palabras para expresar su agradecimiento por la Medalla, por la proyección de un vídeo que la hicieron evocar gran parte de sus 89 años de vida; por el cariño genuino que le brindaron Víctor Salas, Socorro Cerón y Sergio Núñez.

-Bello. Han sido las palabras más bellas que he recibido en mi trayectoria. Me han hecho revivir momentos inolvidables y yo les doy las gracias de todo corazón. ¡Muchas gracias! -concluyó y recibió la ovación de los medios y decenas de bailarinas de danza clásica.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn