Yucatán: Sisal y Maní, los dos nuevos Pueblos Mágicos de México

Previous
Next

Yucatán: Sisal y Maní, los dos nuevos Pueblos Mágicos de México

Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur, dio a conocer el nombramiento que dará mayor opción del turismo cultural y natural en el estado.

MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Turismo Federal (Sectur) nombró al Puerto de Sisal y al municipio de Maní como Pueblos Mágicos de México, por lo que suman a los dos ya existentes en Yucatán (Izamal y Valladolid), con lo que se incrementa la opción del turismo cultural y natural en el estado.

Cabe recordar que Izamal es Pueblo Mágico desde 2002 y Valladolid desde 2012, por lo que hace varios años que Yucatán no había participado en ese esquema.

El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, destacó que se busca internacionalizar los destinos de Pueblos Mágicos, para que se conozcan en todo el mundo, así sus productos y servicios sean demandados en los mercados con alto ingreso perca pita.

“Como he señalado en diversas ocasiones, el turismo interno será el gran motor en esta etapa de recuperación del sector, y en esa dinámica, los Pueblos Mágicos se configuran, hoy más que nunca, como pilares de la economía regional y nacional”, apuntó.

En la actualidad hay 132 Pueblos Mágicos a nivel país, en la ceremonia de nombramiento de Pueblos Mágicos también se designaron nueve destinos más a esta categoría, que fueron:

Isla Aguada, Campeche
Zempoala, Hidalgo
Ajijic, Jalisco
Tonatico, Estado de México
Paracho, Michoacán
Mexcaltitán, Nayarit
Santa Catarina Juquila, Oaxaca
Tetela de Ocampo, Puebla
Santa María del Río, San Luis Potosí

El programa Pueblos Mágicos de México ha permitido a los destinos seleccionados en todo el país a trabajar en su promoción y desarrollo, aprovechando su gran potencial turístico, historia, cultura, productos y atractivos. 

.-Con información de Sipse

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn