Riviera Maya: hoteleros en pie de guerra por el libre acceso a playas

Previous
Next

Riviera Maya: hoteleros en pie de guerra por el libre acceso a playas

Los hoteleros de Riviera Maya no ven nada claro el recién aprobado decreto que da libre acceso a las playas y lo tachan de impreciso y ambiguo. Tony Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, asegura que carece de toda lógica jurídica, viola los derechos fundamentales de la propiedad privada y preocupa al sector.

El empresario de origen español censura que en este caso la ley no es clara ni precisa, y da lugar a confusiones, entre otras cosas, por no contar con la opinión del sector antes de elaborarla. “Nunca se tomó en cuenta al sector y el resultado es una legislación con vacíos, pues no indica cómo se permitirá el acceso de los particulares a sus propiedades”, ha señalado Chaves en una entrevista con Radio Fórmula.

Asimismo, aclara que los hoteleros nunca han estado contra el libre acceso a las playas, pero si se quiere regular, se debe hacer mediante leyes claras y que no vulneren los derechos de los particulares y de las empresas. “El sector propone que la regulación sea adecuada y apegada a la realidad, que tenga certeza jurídica, pues cuando no es así conlleva a abusos de ambas partes”.

Al aprobar el Senado la minuta para garantizar el libre acceso a las playas del país plantea la revocación de concesiones o permisos sobre el aprovechamiento de la zona federal marítimo terrestre a quien impida este derecho.

.-Con información de Reportur

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn