Cenotes y Hacienda Mucuyché

Previous
Next

Cenotes y Hacienda Mucuyché

Recrea la fantástica historia de la Hacienda Mucuyché por medio de recorridos guiados en los que revivirás el paso de una de las haciendas más prósperas de Yucatán durante la época henequenera, además nadarás en la majestuosidad de los cenotes “Carlota” y “Azul Maya”.

El registro más antiguo de la Hacienda Mucuyché data en el siglo XVII, perteneciendo mucho tiempo a la familia Peón. Entre las actividades que se realizaban fueron la ganadería, agricultura y plantación de henequén. Actualmente la hacienda se encuentra casi en su estado original y son pocas las restauraciones realizadas.

El cenote Carlota te recibirá con sus aguas cristalinas para refrescarte después del recorrido por la hacienda. Este cenote debe su nombre a que en el año de 1865 la emperatriz de México, Carlota, en un viaje a la Península de Yucatán con destino a Campeche, llega a Mucuyché y se convierte en la primera persona en bañarse en sus aguas.

En el cenote “Azul Maya”, de tipo caverna, descubrirás porqué los antiguos mayas consideraban estos sitios como sagrados. La gastronomía local del Restaurante Hacienda y Cenote Mucuyche complementa esta experiencia en el Mayab de Yucatán.

Incluye transporte en camioneta tipo van con aire acondicionado, chaleco salvavidas, uso de instalaciones y nado.

Se recomienda reservar vía teléfono.


Número de contacto para realizar reservaciones:

T: 9995 47 60 87

URLs de los sitios en donde pueden realizar reservaciones:

https://cenoteshaciendamucuyche.com

Actividades importantes de la experiencia:

  • Recorrido por la hacienda, maquinaria y cenote.
  • Nado en cenotes.
  • Disfruta de la gastronomía local.

Precio aproximado:

$490 MXN

Meses en los que se puede disfrutar la experiencia:

Todo el año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn