Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Universidad Modelo ya cuenta con un lactario

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Universidad Modelo ya cuenta con un lactario

La Universidad Modelo se sumó ayer a las actividades del programa “Yucatán AMAmanta”, al inaugurar en sus instalaciones educativas un lactario donde las estudiantes y empleadas podrán darle pecho a sus hijos o extraer la leche para posteriormente alimentar a sus bebés.

modelo lactrioDurante el acto realizado a las 11 de la mañana, el rector de esa casa de estudios, Carlos Sauri Duch, reconoció que cuando le hicieron el planteamiento para que la institución contara con un lactario se mostró un poco sorprendido, pero al conocer a fondo el tema se dio cuenta de la importancia de que la universidad contara con un espacio digno y cómodo para que las mujeres alimentaran a sus pequeños hijos.

Hizo notar que la Modelo registra actualmente una población aproximada de dos mil alumnos y 200 empleados, de los que la mitad, en ambos casos, son mujeres.

Agregó que no se tiene el registro de cuántas de esas mujeres, tanto estudiantes como trabajadoras de la institución son madres con hijos pequeños, pero lo importante es que ya se tiene un lactario para que les pueda servir cuando así lo requieran.

Recordó que científicamente está comprobado que los niños a quienes se les da leche materna cuando menos en los primeros seis meses de edad tienen un mejor desarrollo físico y mental, lo que fortalece la importancia de facilitar a las mamás de un espacio adecuado para criar a sus pequeños.

A su vez, la coordinadora de la licenciatura en Nutrición de la Universidad, Margarita Delgado Amézquita, agradeció a las autoridades la promoción que hacen del tema y resaltó que la Modelo siempre se ha sumado a las acciones que son en beneficio de la sociedad en su conjunto.

En el acto estuvo asimismo el director del DIF Estatal, Límber Sosa Lara, quien por la mañana participó en la inauguración de otro lactario en una tienda de conveniencia, así como en otras actividades enmarcadas en el mes que durará el programa Yucatán AMAmanta.

En su intervención subrayó que no hay un sustituto para los nutrientes que provee la leche materna, que además fortalece el vínculo afectivo entre madre e hijo.

Recordó que hace dos años se inició la tarea con la inauguración del lactario del DIF Estatal, como ejemplo de un sitio que asegure este derecho para las madres y los niños, y a la fecha, se han sumado un gran equipo de instituciones y empresas que entienden la importancia del tema.

Facebook
Twitter
LinkedIn