Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Un desastre, concurso para llevar luz a los que no tienen

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Un desastre, concurso para llevar luz a los que no tienen

La promesa del Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, formulada apenas hace un mes en el Estado, en el sentido de que se aprovecharían los recursos del Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE) para llevar la energía a 115 localidades de Yucatán es una farsa, ya que en la convocatoria a las empresas interesadas se enlistan lugares que ya cuentan con energía, no se especifica si son hogares o si son escuelas, y mucho menos se determina si se trata de cabeceras municipales o comisarías.

En síntesis: anunciaron luz para el que no tiene, pero no les interesa llevarla realmente, dijo ayer José Luis de León Velázquez, que participa en el concurso con la empresa Ingeniería Aplicada en Energía Solar, S.A. de C.V., quien relató a POR ESTO! el vía crucis por el que ha pasado desde que decidió participar en el “Concurso para llevar energía a las comunidades”, el cual se abrió el 31 de mayo y debe cerrar el 21 de julio.

—“Una de dos: o está amañado el concurso para que se lo adjudiquen a alguna empresa o está hecho con las patas; me inclino más por lo segundo, no es posible que estemos trabajando con el censo del 2010, por eso es que llegamos a las comunidades y vemos que ya están electrificadas, cuando la necesidad está en otro lado”, dijo.

Facebook
Twitter
LinkedIn