Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Netflix quiere llevar a la pantalla la historia de las Diablillas de Hondzonot

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Netflix quiere llevar a la pantalla la historia de las Diablillas de Hondzonot

La producción sobre el equipo de softbol está en pláticas con directores del servicio ‘streaming’

La cultura, historia de superación y dedicación del equipo de softbol Diablillas, de la comunidad Hondzonot, en Tulum, podrá ser apreciada por millones de personas en la pantalla de Netflix, toda vez que la plataforma pretende hacer una película de la historia de este equipo de mujeres de la zona maya.

Lo anterior lo dio a conocer con mucho entusiasmo Manuel Jiménez Aguilar, representante de las Diablillas, quien explicó que ya tuvieron acercamiento de los directivos de la empresa que se especializa en servicios de streaming por suscripción. Aunque no habló de fecha de inicio de grabaciones ni cuánto estaría concluido este rodaje, lo cierto es que la cadena mantiene en pie esta idea.

“Estamos en pláticas con los ejecutivos y los directores que de Netflix, que vinieron hasta Hondzonot y están viendo la posibilidad de hacer una película, están organizando todo el proceso y hasta ahorita hemos estado en contacto con ellos, nos han dicho que sí, que la película va, está toda la disposición de su parte y nosotros estamos en espera”, remarcó.

El representante externó su emoción y orgullo por estas chicas que ponen en alto el nombre de su comunidad, el de Tulum, Quintana Roo y todo México por su genuina forma de jugar softbol. Ellas, recordó, antes estaban limitadas a los quehaceres domésticos, pero este deporte les ha llevado a conocer otro mundo diferente, lleno de sueños.

Sostuvo que este equipo de mujeres indígenas de la zona maya de Tulum sin duda son un ejemplo para todo el mundo porque juegan y se manifiestan de manera original. Su vestimenta, el tradicional huipil, y el que juegan descalzas (lo que incluso les hace correr más rápido) es un símbolo determinante pero su calidad como jugadoras también les ha llevado a triunfar.

Fuente: La Jornada Maya

Facebook
Twitter
LinkedIn