Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Siguen los líos en el Instituto Patria

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Siguen los líos en el Instituto Patria

Ya son dos los que reclaman esta propiedad, la Universidad Icel y el abogado Rafael Ramos Vázquez, quien primero habría colaborado en el «teje maneje» para formar una AC y luego se lo adjudicó, como ocurrió en el caso del Hotel Mérida.

patriaMás tarde, Ramos Vázquez habría intentado hacerse del Instituto Patria a través de la empresa Servicios de Desarrollo Patrimonial del Sureste y, según documentos del Registro Público de la Propiedad, se habría llevado a cabo una transacción de compra-venta ante un notario público en el Estado de México de nombre Juan José Aguilera Zubirán.

Sin embargo, al parecer, algo salió mal en la transacción y ésta no se concretó, así como corren versiones de que Ramos Vázquez intentó hacerse del Instituto Patria con argucias legales. Pero mientras es una u otra, al matrimonio Abraham Achach-Aguilar Covarrubias se le adelantó el abogado y ágilmente canceló la venta, luego de lo cual procedieron a hacer otra venta del predio que parece ser simulada.

Hoy aparece como nuevo dueño de las tierras que albergan al Instituto Patria, Gustavo Andrés Xacur García, quien a sus 33 años habría pagado alrededor de 57 millones de pesos por los 4 predios que conforman el instituto y que aparecen con los Tablajes Catastrales 13005, 13767, 13837 y 13580.

Pero mientras continúa el pleito por la posesión del inmueble y hoy aparece con un nuevo dueño, la incertidumbre crece acerca del futuro y de quién manejará el Instituto Patria.

Facebook
Twitter
LinkedIn