Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Previenen en Kanasín VIH y violencia contra las mujeres

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Previenen en Kanasín VIH y violencia contra las mujeres

Campaña de la Unasse
En el marco del Día Nacional de la Prueba de VIH, que fue ayer, en dos Centros de Salud de Kanasín la Unidad de Atención Psicológica, Sexológica y Educativa para el Crecimiento Personal, Unasse, repartió folletería para hacer conciencia de las diversas formas de violencia hacia las mujeres, repartió kits de información contra el VIH – Sida, y realizó gratuitamente pruebas rápidas de nueva generación para detectar VIH y sífilis.
Edwin Cabrera Basto, consejero de la Unasse en la aplicación de pruebas, dijo que mientras más temprano se detecte el Vih, el tratamiento es más funcional y se llega a un control, por lo que la persona sigue viviendo con el virus Vih, pero el tratamiento evita la progresión al Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, Sida.
Acompañado por Naomi Valencia Rodríguez, auxiliar jurídico de Unasse, y de Emma Patricia May Ek, consejera, el entrevistado dijo también que las pruebas rápidas que se aplican son de tercera generación, lo que es inmediato, ya que antes la prueba tardaba una semana, y ahora tarda sólo 5 minutos, y con todo y el servicio de consejería dura unos 15 minutos en total.
-¿Cuándo debe aplicarse la prueba? –preguntamos.
-La prueba rápida debe aplicarse 3 meses después de la relación sexual sin protección, porque es el tiempo en que el cuerpo reacciona y crea los anticuerpos para el virus.
-¿Y en sífilis?
-Debe aplicarse 15 días después de la relación sexual sin protección.
Por otra parte, Cabrera Brito dijo que para la tarde de ayer se iba a realizar en el Centro Comunitario de la 47 por 54 y 56, en el Centro Histórico, un programa de cine debate con la proyección de la película “En tierra de hombres”.

Facebook
Twitter
LinkedIn