Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Piden que se reubique una cantera y pague daños

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Piden que se reubique una cantera y pague daños

logo-canterasVecinos de Umán se plantaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la reubicación de la empresa «Canteras Trimex», antes «Canteras Peninsulares» y la indemnización por los daños ocasionados en sus predios.

El grupo de inconformes dice representar a 300 familias afectadas desde hace tres años por las detonaciones que se registran en la zona como parte de los proceso industriales de la planta que se ubica cerca de esa zona habitada.

Una de las afectadas, Beatriz Buenfil Carrillo, dijo que sus predios sufren fracturas en paredes y techos y hundimiento de piso, sin que ninguna autoridad haya tomado cartas en el asunto.

Las viviendas fueron construidas en zonas aledañas a la cantera que recibió el permiso la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en el 2003, para la explotación de un banco de material pétreo ubicado a 7 kilómetros de la carretera Umán-Tebec.

El permiso fue revalidado en el mes de diciembre de 2006, cuando comenzó la edificación de fraccionamientos cercanos al sitio, sin considerar las posteriores afectaciones a la infraestructura de las casas.

Los vecinos atribuyen que por tratarse Canteras Peninsulares una empresa que surte material al Gobierno del Estado, por ello la Secretaría del Medio Ambiente no ha actuado

Los manifestantes esperaron durante poco más de una hora y advirtieron que de no ver respuesta positiva a sus demandas podrían tomar medidas «más enérgicas» para hacerse notar antes de que suceda una desgracia por los daños estructurales en las viviendas.

Facebook
Twitter
LinkedIn