Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Operativo en bares

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Operativo en bares

Agentes de la Policía Coordinada, incluyendo a la sección Canina con sus perros “Cougar” y “Aquiles”, agentes federales y militares, realizaron ayer un operativo en varios bares y cantinas de la ciudad, en busca de drogas.

Por la tarde la operación rindió frutos, con la detención de Pedro Córdoba Broca, de 25 años de edad, en el interior de “El Calamar”.

policia municipal1El convoy, compuesto por unos 10 vehículos de las policías Estatal, Municipal y Federal, el Ejército y los canes, circularon por varias calles de la ciudad y luego se dirigieron al establecimiento “Villas Farfán”, en donde se cacheó a los parroquianos, incluyendo a las meseras.

En el caso de las meseras, personal femenino de las policías Estatal y Municipal de Tizimín se hicieron cargo de las revisiones. Los perros hacían su trabajo, olfateando los bolsos de mano.

Luego el convoy se dirigió al bar “El Calamar”, en donde se revisó a unas 10 mujeres y algunos parroquianos. En este lugar fue detenido Córdoba Brocas, quien llevaba un sobre con mariguana.

Aunque el detenido quiso engañar con una hoja de una hierba al perro “Aquiles”, quien lo olfateaba, el can insistió golpeando con su hocico cerca de sus genitales. Tras una revisión en el baño, se detectó que en el interior de su bóxer llevaba el sobre con la hierba, por lo que fue asegurado.

Continuando con el operativo, los agentes se dirigieron sobre la calle 14 entre 39 y 41 al bar “La Barracuda”, donde se hizo la misma revisión, pero no se encontró nada irregular.

Mientras la sección canina realizaba su trabajo, agentes encabezados por los comandantes Fernando Zacarías Laines y Miguel Ángel Suáste Huech, revisaban la documentación del establecimiento y la identidad de las meseras, apoyados con las mujeres policía.

Luego fueron a Temozón, al bar “Las Hamacas”, que fue clausurado porque el encargado no mostró ningún documento que acredite su funcionamiento. El sujeto fue detenido.

Ahí, los parroquianos Ismael Díaz May y José Alfredo Aguilar Loría intentaron obstruir la labor de la Policía y también fueron detenidos.

Facebook
Twitter
LinkedIn