Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Momo dominado por Chac

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Momo dominado por Chac

carnaval fantasiaMérida, Yucatán, a 15 de febrero de 2010.- Chac sacó todas sus armas para imponerse a Momo. Bajas temperaturas y lluvia constante, fueron la marca que distinguió el tradicional paseo del lunes de carnaval, en el que participaron todas las comparsas ataviadas con trajes regionales y alusivos a las culturas prehispánicas.

Aunque para el tema de los lunes de carnaval se busca resaltar el traje regional yucateco, las “bomberitas” de conocida marca de cerveza desfilaron con diminutos shorts y ajustados corpiños, al igual que otras integrantes de las comparsas de bebidas embotelladas, con todo y que la temperatura rondaba los 16 grados y la lluvia fue constante a lo largo del derrotero.

En punto de las siete de la noche, los contingentes iniciaron el paseo desde el Monumento a la Bandera. El público, lejos de abarrotar las gradas, permaneció disperso, cubierto con paraguas, y en zonas como la Plaza Grande, se notaba la clara ausencia de los meridanos.

La descomposición climática, es producto del frente frío 32, que hasta hoy cubre la Península de Yucatán, según reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevé que persista el mal tiempo durante el desfile con motivo de “la batalla de las flores”, último de las fiestas carnestolendas. Sin embargo, al igual que la víspera, participarían las comparsas inscritas para el paseo.

Como se informa en REVISTA YUCATAN, el cierre de calles dará inicio a las nueve de la mañana empezará el cierre de vialidades, y en punto de las 10 de la mañana ya no se podrá transitar sobre Paseo de Montejo, la calle 60 entre 47 y 61, y la calle 62 entre 61 y 71.

Al respecto, al Policía Municipal de Mérida (PMM) indicó que las vías de traslado de un punto a otro de la ciudad serán las calles: 56, para el traslado de sur a norte; calle 66 para el traslado de norte a sur; calle 73 para el traslado de oriente a poniente y calle 75 para el traslado de poniente a oriente.

Facebook
Twitter
LinkedIn