Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

IMSS atenderá urgencias

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

IMSS atenderá urgencias

181011imss-umf20Mérida, Yucatán, a 22 de diciembre de 2011.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán informa a sus derechohabientes que este 25 de diciembre y 1 de enero, por ser domingo, se brindará el servicio en las áreas de urgencias y hospitalización, con la finalidad de continuar salvaguardando la seguridad de la población.

Las áreas administrativas y de consulta médica mantendrán sus labores y horarios estipulados el lunes 26 de diciembre y dos de enero.

Los especialistas del IMSS Yucatán exhortaron a la población a localizar e identificar las áreas de urgencias más cercanas a sus domicilios con el objetivo de evitar traslados prolongados que puedan poner en riesgo la vida de los pacientes que sufran algún tipo de accidente.

Los servicios de urgencias del Seguro Social que laboran los 365 días del año, incluyendo días festivos son: la Unidad de Medicina Familiar No.57 (La Ceiba) de 8:00 a 20:00 horas; y las unidades de medicina familiar No. 13 (Chuburná), No. 58 (Calle 42 sur), No. 59 (Pacabtún), No. 20 (Caucel) y No. 60 (Juan Pablo II), durante las 24 horas del día.

También otorgarán servicio de urgencias los Hospitales Generales de Sub-zona No. 03 en Motul, No. 05 en Tizimín y No. 46 en Umán; así como los hospitales generales regionales No. 1 «Lic. Ignacio García Téllez» y el No. 12 «Lic. Benito Juárez», ambos en la ciudad de Mérida.

Los especialistas señalaron que durante las fiestas navideñas los accidentes más frecuentes están relacionados con fuegos pirotécnicos, alcohol y percances vehiculares; por lo que exhortaron a adoptar medidas preventivas.

El área de urgencias, en un día típico, atiende más de 800 consultas y durante festividades la consulta aumenta hasta un 10 por ciento.

Para evitar que se sature este servicio y se resten oportunidades de atención a los pacientes cuyas vidas se encuentren en verdadero peligro el Instituto reitera el llamado a la población para que sólo acudan a esta área cuando tengan una urgencia real, o sea, cuando una persona se encuentra en peligro de perder la vida, un órgano o un miembro del cuerpo.

Facebook
Twitter
LinkedIn