Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Importancia del colchón, para descansar

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Importancia del colchón, para descansar

Tratándose de colchones, no siempre pensamos en la importancia que estos productos tienen en la vida diaria, por lo que con frecuencia la elección al momento de comprarlos se basa sólo en si es barato, caro o en lo que la publicidad nos dice.

descanEn el mercado existen diferentes tipos de colchones, los de resorte, los de espuma de poliuretano (material plástico poroso formado por burbujas), los de látex o los inflables. Pero cómo elegir un buen colchón, aquí te diremos cómo.

Antes de comprar un colchón acuéstate en él, asegúrate que te soporte bien, sobre todo el área de la cintura y los hombros.Recomendaciones para comprar colchones
Rueda un poco sobre el colchón, éste no se debe hundir ni deformar. También rueda hacia la orilla para cerciorarte que te soporte sin que caigas al suelo.

Siéntate en la orilla para que veas, cuando te levantes, qué tan rápido vuelve a su forma normal.

Observa las orillas o aristas. Una arista bien formada en un colchón es señal de que el fabricante incluyó materiales también en las orillas para que aproveches todo el espacio.

Revisa los acabados, no debe tener defectos como costuras mal hechas, hilos sueltos, manchas o defecto alguno. Asimismo, verifica que la base de reposo, es decir, donde te acuestas, esté adornada o acolchada, así estarás seguro de que el material aislante y el de acojinamiento están también cosidos a la unidad de resortes o poliuretano.

Debes tener presente el tamaño del colchón, es decir, si es individual, matrimonial o king size; la firmeza que requiere la persona que lo usará y el precio que puedes pagar.

Es importante que la base o box spring sean de buena calidad. Sin la base adecuada, el colchón no te dará el servicio esperado y durará menos.

Las etiquetas siempre deben estar en un lugar visible, esto puede decirte mucho sobre la calidad del producto.

Cuando compres un colchón de espuma de poliuretano revisa que las tapas o coberturas sean de una sola pieza, es decir, que no se vea como si estuviera armado.

Si estás en posibilidades de invertir una buena cantidad de dinero en la compra de tu colchón, ¡hazlo!; la calidad de sueño se verá enriquecida con el soporte y comodidad necesarios para un descanso apropiado durante años.

Es importante que sepas que todos los colchones deben incluir garantía y no olvides comparar precios entre marcas y tiendas.

Facebook
Twitter
LinkedIn