Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ejidatarios exigen justicia

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ejidatarios exigen justicia

Cruz Hilario Carrillo Hernández, presidente del comisariado ejidal de 5 Colonias, denunció ayer en una asamblea realizada en su local de la calle 50, que ese ejido fue ilegal e injustamente despojado de 18 hectáreas de tierras de su propiedad, que tienen un valor comercial de 70 millones de pesos, lo que afecta el patrimonio de los 345 ejidatarios que lo conforman.

ejidatarioEn su local social de la calle 50, y en el marco de una asamblea general completamente llena de ejidatarios, denunció que en el año 2013 en forma ilegal construyeron sobre las tierras que son de su propiedad el fraccionamiento Roble Alborada, compuesto por 127 casas.

Afirmó que fueron movimientos que se hicieron cuando Ivonne (Ortega) era la gobernadora y Angélica Araujo era la presidenta municipal. Hicieron movimientos para esas 18 hectáreas donárselas al Ayuntamiento, pero en forma indebida, porque desde 1950 el Ejido 5 colonias es dueño de estas 18 hectáreas. Tenemos la cédula catastral, tenemos toda la información legal que nos avala como propietarios de estas tierras desde 1950 por decreto presidencial”

El dirigente explicó que el caso se está ventilando en el Juzgado Segundo, pero tienen tiempo esperando que se resuelva y las cosas no avanzan.

Específicamente estas 18 hectáreas fueron de una permuta que se hizo el 19 de abril de 1950. Se dieron a cambio 4 hectáreas al señor Julián Villarreal, y él dio 18 hectáreas en esa fecha.

Tenemos los documentos que avalan todos estos movimientos: tenemos el plano de todos estos movimientos, que se llama Plano de Ejecución de la Permuta de los Terrenos que se dieron al Ejido, y este es el plano que se está ventilando en el Juzgado Segundo.

Facebook
Twitter
LinkedIn