Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Educación de calidad

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Educación de calidad

En la actualidad, 71 planteles públicos de preparatoria de Yucatán se encuentran en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PBC-Sinems), lo que significa que uno de cada dos estudiantes es atendido en instituciones que ofrecen educación de calidad.
La directora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Gabriela Zapata Villalobos, dijo que esa acreditación es resultado del trabajo colaborativo, la suma de voluntades y del compromiso asumido por cada uno de los actores involucrados en este proceso.
“Actualmente 71 planteles del Estado de Yucatán han obtenido un pronunciamiento favorable del Comité Directivo en el PBC-Sinems, lo que representa que el 53.51% de la matrícula del Estado de Yucatán (46,475 alumnos) es atendida en planteles reconocidos por su calidad”, precisó.
Dijo que esa cifra es superior en 10.39 puntos porcentuales al registrado en la matrícula nacional del PBC-Sinems (42.12%).
Comentó que ese organismo evaluador establece cuatro niveles de pronunciamiento, donde el Nivel I es el más alto.
Señaló que la educación que se ofrece en el bachillerato de la Entidad es una de las mejores del país, ya que de lo contrario no se hubieran acreditado tantos planteles a nivel nacional.
Es importante señalar que a través de la acreditación se asegura la permanencia y ascenso de nivel en dicho padrón de los planteles educativos del nivel medio superior, mediante la promoción del mejoramiento de la calidad en las funciones y servicios que proporcionan, dijo.
Indicó que desde que inició la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS) en 2008, el Estado de Yucatán ha asumido el compromiso de mejorar la calidad de la educación, así como la formación de docentes y educandos, mediante estrategias conjuntas con los Subsistemas de Educación Media Superior del Estado.

Facebook
Twitter
LinkedIn