Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Demandan solución en una vialidad

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Demandan solución en una vialidad

221010volanteo-vialidadMérida, Yucatán, a 22 de octubre de 2010.- Ante los permanentes conflictos viales en la confluencia de las avenidas Yucatán y José Vasconcelos, que han causado innumerables accidentes de tránsito incluso con pérdida de vidas, habitantes del Fraccionamiento La Florida y unidades habitacionales circunvecinas han solicitado infructuosamente a la Secretaría de Seguridad Pública la instalación de semáforos que regulen el tránsito en esa esquina.

Al no encontrar eco de la autoridad policiaca a sus demandas, los vecinos acudieron al diputado emanado del Partido Acción Nacional (PAN) Tito Sánchez Camargo para que, como su representante en el Congreso, realice las gestiones necesarias para la instalación de los reguladores viales.

Ante la solicitud, el legislador envío a la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, un oficio en el que transmite la petición de los vecinos de esa densamente poblada zona, y le pide que a la brevedad posible se instalen los semáforos. El escrito fue recibido hace más de dos meses, a las 12:40 horas del 19 de agosto del presente año, sin que hasta la fecha haya respuesta de parte del Ejecutivo estatal.

Ante el silencio de la titular del Ejecutivo estatal y la reiterada petición de los vecinos de ese sector de la ciudad, el legislador distribuyó hoy volantes en el crucero para informar a los conductores que desde hace dos meses está en espera de la respuesta de Ortega Pacheco pero hasta la fecha no la obtiene y durante ese lapso se han acumulado más accidentes de tránsito en el conflictivo cruce.

El legislador aprovechó la presencia de un carropatrulla del sector norte de la SSP para informar a los policías el motivo de su acción y para pedirles que la apoyen ya que ellos, como vigilantes de esa zona, también tienen problemas para transitar en ese crucero.

Moviéndose entre el tráfico, Sánchez Camargo entregó de mano propia los volantes mientras los vehículos que transitaban sobre la Avenida Vasconcelos formaban larga fila para cruzar la Avenida Yucatán, en tanto que los que iban sobre esta última vía trataban de resolver el problema que se les presentaba cuando trataban de doblar para transitar sobre la Vasconcelos.

La Avenida Yucatán, salida a Motul, es una vía muy transitada ya que es utilizada por vecinos de los fraccionamientos que se encuentran al noroeste así como para las poblaciones del Centro y Oriente del Estado, como Conkal, Baca y Tizimín, entre otras.

Facebook
Twitter
LinkedIn