Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Defraudados y enojados

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Defraudados y enojados

Enojados porque “jugaron con sus sueños”, más de 50 personas acudieron a una oficina de la empresa de autofinanciamiento “International Capital Center” (ICC) para reclamar la devolución de su dinero, pues, dicen, fueron víctimas de fraude.

—Se aprovechan de que es una de las pocas formas en que podemos hacernos de un patrimonio —dijo una mujer afectada por la empresa.

Los afectados explicaron que la empresa ofrece planes de financiamiento para autos o motocicletas; por gastos de “nuevo contrato” les cobraron $4,000 y mensualidades de $1,600 a $12,000, de acuerdo con el vehículo o cantidad de préstamo solicitada. Aunque muchos de ellos ya pagaron 32 meses seguidos, que sería $51,200, pero hasta la fecha no han recibido el vehículo.

Reclaman defraudados de ICC
Reclaman defraudados de ICC

En cambio, les dan largas y les dicen que “necesitan hacer de nuevo el trámite”.

Ayer, los afectados, después de enterarse que la sucursal de la avenida Canek fue asaltada, se organizaron y se presentaron a las oficinas para reclamar la devolución de su dinero, pues piensan que el asalto “fue para evitar regresar lo que le roban a la gente”.

Según dijo Eduardo Franco, ahí descubrieron que la empresa estaba suspendida desde el 12 de julio por la Profeco, pues como informamos, la financiera afronta, hasta el 2 de agosto, 226 denuncias ante esa dependencia por incumplimiento, 136 de 2016 y 90 de 2017.

Los sellos de suspensión estaban ocultos bajo unos letreros, y al descubrirlos arreciaron las reclamaciones contra la empleada Sandra López, quien pidió a los agentes de la unidad 6301, al mando del policía Gabriel Canché, que intervengan. Los policías, según dijeron los quejosos, sacaron a los empleados por una ventana y los ayudaron a abordar un Mazda, placas ZAZ-897-A, en el cual huyeron del lugar, dejando las puertas de la oficina abiertas.

Luego los policías, dijeron los quejosos, se rieron y se retiraron sin dar explicaciones a los defraudados.

Enojados, éstos comenzaron a organizarse para acudir a la Fiscalía General del Estado a interponer las denuncias correspondientes o una denuncia colectiva por fraude en contra de la mencionada empresa.

Uno de los manifestantes decidió, entonces, acudir a la sucursal ubicada en Plaza Dorada, pero al llegar los empleados estaban cerrando las puertas y le dijeron que “por lo que pasó en la Canek el gerente (Jorge González) recogió los documentos de su escritorio, los metió a un portafolios y se retiró del lugar”.

—Los muchachos dijeron que jamás se lleva su portafolio, pero esta vez recogió todo lo que había y se salió de ahí —dijo el hombre.

Hasta anoche a las 20 horas, casi 50 defraudados ya habían interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General.

Facebook
Twitter
LinkedIn