Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cuotas escolares no son obligatorias

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cuotas escolares no son obligatorias

La Secretaría de Educación estatal reiteró ayer que las cuotas escolares son voluntarias y de ninguna manera se puede condicionar el ingreso de los alumnos a ese pago.

escuelaEl jefe del Departamento de Derechos Humanos y Prevención de la Violencia Escolar de la dependencia estatal, Eduardo Osorno, remarcó que ninguna cuota es obligatoria y el acuerdo de cobrarla es tomado en las asambleas de las sociedades de padres de familia.

Dijo que a ningún alumno se le puede condicionar su ingreso al pago de una cuota y exhortó a los padres de familia a que, si sucediera algún caso, que lo denuncien inmediatamente a las autoridades de la SEP para que se apliquen las medidas correspondientes.

Reconoció que en los planteles escolares pueden existir algunas necesidades y por eso los padres acuerdan aportar alguna cuota, pero no es obligatoria, sino voluntaria y de ninguna manera está sujeta o vinculada a la prestación del servicio educativo.

Señaló que las sociedades de padres de familia se organizan tanto en preescolar como en primaria y secundaria.

Observó de igual forma, que muchas veces las quejas de los padres de familia se generan por malos entendidos, pero insistió en que si se diera algún caso de condicionamiento se proceda al reporte a la autoridad.

Facebook
Twitter
LinkedIn