Conoce el Jardín Girasoles

Previous
Next

Conoce el Jardín Girasoles

Yucatán es conocido por su grandes árboles de ceibas y los colores de sus flamboyanes, pero hoy en día ha llegado un jardín de girasoles en el municipio de Tetiz, Yucatán. Envuelto en una historia de amor de una joven pareja de esposos, nace el Jardín Suut K’iin Lool, cuyo significado en lengua maya es «girasol», este emprendimiento cuenta hoy en día con más de 8,000 plantas de girasol sembradas en una superficie que utiliza abono orgánico y riego controlado para lograr un crecimiento adecuado del jardín. Iniciando como un obsequio a la amada esposa hasta desarrollarse como un sitio turístico digno de ser visitado ya sea por temas fotográficos o para la adquisición de esta hermosa flor. 

Esta experiencia es única durante algunas temporadas al año, que es cuando los girasoles florecen y están en su mayor apogeo, disfruta de los recorridos entre girasoles, para que conozcas el sistema de producción, las 8 diferentes variedades de esta flor basados en sus colores, sus formas, todo esto en un escenario natural especialmente diseñado para la visita turística. 

Este jardín es un espacio ideal para realizar sesiones fotográficas y videos con previa reservación; todos los fines de semana se instala la ferial del emprendedor local con una oferta artesanal como jabones, miel, calzado, panes, postres hasta licuados y jugos. Para complementar la experiencia se encuentra disponible la piscina diseñada en forma de guitarra, muy recomendable para toda la familia. 


Horarios en los que se puede disfrutar la experiencia:

09:00 – 16:00

Número de contacto para realizar reservaciones:

T: 553 2301 456

URLs de los sitios en donde pueden realizar reservaciones:

https://facebook.com/girasoltetiz

Actividades importantes de la experiencia:

  • Disfruta del recorrido entre los girasoles
  • Sesión de fotos en las instalaciones
  • Feria del emprendedor durante los fines de semana
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn