Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Arte ambiental

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Arte ambiental

Más de 200 niños y jóvenes del movimiento scout, entre otras personas, participaron ayer en la clausura del Tapatón 2017, evento cuyo fin fue la recolección de tapas de plástico para la protección del medio ambiente.

La sede fue una cancha de usos múltiples del Parque Lineal Metropolitano “Paseo Verde”, en Juan Pablo II.

IMG-15388984Además, se vendió todo lo acumulado a una recicladora para que ese dinero se destine a los gastos y manutención de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Yucatán.

En el evento se pintó con tapas donadas un mega mosaico en el que se plasmó el castillo de Chichén Itzá y una flor de lis —símbolo del escultismo—. Se superaría la meta de juntar más de 10 toneladas en tapas.

De acuerdo con Carmen Gutiérrez Sarmiento, coordinadora del Tapatón, esta segunda edición tiene el objetivo de juntar la mayor cantidad posible de tapas de plástico para luego venderlas a una recicladora.

Este proyecto, que se realiza desde 2015, busca darle otro uso a lo que muchos consideran basura y termina en las calles o en el mar, explicó.

“Mediante el reciclaje cuidamos el medio ambiente, las tapas se vuelven a usar para crear otros productos”, indicó Carmen Gutiérrez.

Convocatoria

El Tapatón 2017 se inició en noviembre pasado, donde se invitó a las escuelas, empresas y sociedad en general para que se sume al proyecto y done sus tapas. Ayer, se dieron reconocimientos a todos los participantes de la campaña.

María González Loza, administradora de Amanc Yucatán, reconoció y agradeció la labor social de los scouts y de quienes participaron en este programa.

Además, añadió, con el evento la gente puede conocer más sobre la agrupación, en cuyo albergue se brinda ayuda integral a las familias que tienen un hijo con cáncer.

A su vez, comentó, una tapa que se recicla es una tapa que deja de contaminar. Por eso la importancia de este evento.

La activista resaltó que el Tapatón sirve para la unión social. “Vemos que deja un impacto social muy grande, ya que muchas escuelas, empresas y sociedad en general se unieron a esta causa”.

“Fue una campaña intensa, de varios meses, y hoy se puede ver el resultado de la misma”, añadió.

Este es el segundo año en que esa asociación es beneficiada con esta iniciativa del movimiento scout.— Abraham Bote Tun

Tapatón Escultismo

Ayer se realizó el Tapatón 2017, con el que se aportaron fondos al mantenimiento de la Amanc.

Cuatro programas

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) fue fundada en junio de 1982 por la señora Guadalupe Alejandre Castillo. Es la primera institución de México en apoyar integralmente al niño con cáncer por medio de cuatro programas sustantivos: Apoyo asistencial al tratamiento, Desarrollo humano, Voluntad y Compromiso y descentralización.

Contacto

Su sede está en la calle 68 número 533 entre 65 y 67 del Centro. El teléfono es 923-2688.

Facebook
Twitter
LinkedIn